El socialista también está siendo duramente criticado por intentar sacar rédito político de la agresión homófoba ‘fake’ de Malasaña

La amenaza de Macarena Olona a Marlaska: “Mañana nos vemos en el Congreso, indigno”

La diputada de VOX está contando las horas para poder interpelar al ministro del Interior, rodeado por polémicas como el cese de Pérez de los Cobos o las protestas de la Policía y Guardia Civil

La amenaza de Macarena Olona a Marlaska: “Mañana nos vemos en el Congreso, indigno”
Macarena Olona y Fernando Grande-Marlaska PD

Macarena Olona está contando las horas para estar cara a cara contra Fernando Grande-Marlaska.

La diputada de VOX publicó un tuit donde advertía al ministro del Interior: “Mañana nos vemos en el Congreso, indigno Marlaska”. Una publicación que acompañó con una captura de la noticia contra el socialista por el polémico cese del coronel Diego Pérez de los Cobos de la Guardia Civil.

 

Marlaska irá este 15 de septiembre al Congreso de los Diputados rodeado de polémicas y a sabiendas de que la oposición buscará meterle el dedo en la llaga. Uno de los puntos más delicados es que la Audiencia Nacional se inclina por reafirmar la ilegalidad del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, lo que sería no solo un duro golpe para el ministro sino para todo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional se han reunido este martes 14 de septiembre para tomar una decisión definitiva sobre el reingreso en la Guardia Civil del coronel Diego Pérez de los Cobos, cesado en 2020 por no informar a Interior sobre la investigación llevada a cabo el pasado año contra el Gobierno por las manifestaciones feministas del 8-M.

Se trata del asunto más polémico al que se ha enfrentado Marlaska desde su llegada al Ministerio del Interior en junio de 2018. El pasado 31 de marzo, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid declaró «ilegal» el cese de Pérez de los Cobos y ordenó su restitución como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Sin embargo, no es el único frente por el que podrán atacar al ministro de Sánchez, ya que Marlaska también vuelve a tener problemas con las protestas en su contra que están liderando los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Es importante recordar que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han sido llamados a participar en dos manifestaciones distintas convocadas por Jusapol, el viernes 17, y por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el sábado 18, para protestar y reivindicar mejoras sociolaborales al ministro Marlaska.

Sin pasar por alto que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Marlaska tras su gestión del conocido como ‘caso Malasaña’, donde promovió un ataque a los partidos de la oposición a través de una falsa denuncia de agresión homófoba.

La polémica agresión ‘fake’ hizo que Marlaska se culpara a la Policía para no asumir su responsabilidad política, lo que llevó a que los agentes acusaran al socialista de «escudarse y parapetarse» en la actuación policial para tapar sus errores en la gestión mediática y política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído