Acusa al PSOE-Podemos de "montando y fabricando" pruebas para utilizar en su contra el artículo de la Ley de Partidos Políticos destinado a frenar formaciones de ETA

Olona desnuda al Gobierno: revela la receta que el “autoritario” Sánchez “está cocinando” para ilegalizar a VOX

La diputada desvela el motivo que existe detrás de los constantes intentos fallidos del PSOE-Podemos de vincular al partido de Santiago Abascal con el “discurso del odio”

Olona desnuda al Gobierno: revela la receta que el “autoritario” Sánchez “está cocinando” para ilegalizar a VOX
Macarena Olona y Santiago Abascal PD

Macarela Olona no dudó en desnudar los planes del Gobierno PSOE-Podemos para lograr ilegalizar a VOX.

La diputada del partido de Santiago Abascal explicó, sin pelos en la lengua, qué motivo se esconde detrás de los constantes intentos fallidos del Gobierno de vincular a VOX con el “discurso del odio”.

Es importante recordar que la izquierda y extrema izquierda ha utilizado cualquier caso polémico para poner la diana sobre la tercera fuerza política.

Así lo hicieron cuando el PSOE, Podemos y los separatistas le responsabilizaron del asesinato de Samuel en Galicia (a pesar de que el padre de la víctima pidió no politizar su asesinato). Posteriormente, fueron los sobres balas y una navaja ensangrentada (de lo que no se supo nada más después de que el PSOE y Podemos perdieran las elecciones del 4M). Una larga lista a la que ahora se sumó el bulo de la agresión homófoba de Malasaña.

Sin embargo, Olona indicó que detrás de esta obsesión por culpar a VOX está una trama que busca justificar judicialmente la ilegalización del partido político.

La diputada dejó caer que el Ejecutivo pretende ilegalizarles aplicando la Ley de Partidos del año 2002, aprobada para ilegalizar a las formaciones políticas vinculadas a ETA.

“Estoy explicando a todos los españoles cuál es la vía que este Gobierno autoritario está cocinando desde hace meses para expulsar a VOX del espacio político”, afirmó.

En este sentido, acusó al PSOE-Podemos de estar «montando y fabricando» pruebas contra ellos en base a esos dos preceptos de la norma, vinculando su rechazo a la inmigración ilegal, la ideología de género o los «chiringuitos» LGTBI, con actos violentos.

«En la hoja de ruta de este Gobierno totalitario está la ilegalización de VOX y es usted, ministra, la llave que lo activará», ha advertido Olona dirigiéndose directamente a la recién nombrada ministra de Justicia, Pilar Llop, que desde su escaño evitaba mirar a la diputada mientras le preguntaba desde la tribuna del Congreso «cuándo va a activar el botón de la ilegalización».

En base a esa acusación ha enmarcado la campaña mediática y política contra VOX o la denuncia de la Fiscalía contra el cartel de los menas en la campaña electoral de Madrid o contra el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, por sus afirmaciones sobre las 13 Rosas.

El cese de Marlaska

Olona indicó este 15 de septiembre en ‘Es La Mañana de Federico’ que VOX registrará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para «solicitar la reprobación y cese del ministro del Interior« por su actuación en el caso del joven de Malasaña que denunció falsamente una supuesta agresión homófoba.

«Lo que hemos visto es una utilización política indigna de las personas homosexuales y una agresión indigna a nuestra formación».

Por su parte, el presidente de los populares, Pablo Casado, indicó que «Marlaska no puede seguir ni un día más en el Ministerio, porque ya llueve sobre mojado». Primero, «por usar de forma partidista este tipo de agresiones». Segundo, «porque hizo lo mismo, de forma partidista, para purgar la cúpula judicial que investigaba la negligencia en la pandemia del Gobierno». Tercero, «por el acercamiento de 96 presos etarras con delitos de sangre». Y cuarto, por su política de inmigración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído