El representante del partido de Santiago Abascal recuerda que “nosotros contestamos a todas las preguntas, incluso a las que son simplemente acusaciones”

Espinosa de los Monteros le monta un ‘pollo’ al podemita Echenique por insultar a un periodista

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados ataca a Podemos por su intento de acallar a los medios de comunicación incómodos para la extrema izquierda

Las declaraciones de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal tienen a Podemos con los nervios a flor de piel.

Al conocer que el nombre de Pablo Iglesias salió durante las declaraciones del exjefe del Servicio de Inteligencia en la Audiencia Nacional (donde además prometió llevar pruebas de sus acusaciones contra el exlíder de Podemos), la extrema izquierda ataca a cualquiera que saque a la luz los vínculos del partido de extrema izquierda con el régimen chavista.

Así lo demostró Pablo Echenique al insultar al periodista de ‘Estado de Alarma’ que solo quería conocer su valoración de la información que vincula los orígenes de Podemos con la dictadura venezolana.

«Yo no tendría problema en contestarte si no pensase que contestarte es una falta de respeto a tus compañeros que son periodistas de verdad», insultó Echenique.

El periodista de ‘Estado de Alarma’ replicó que: «La falta de respeto es también la de los compañeros que nunca me dan paso. Que no seamos un medio palmero no nos convierte en menos periodistas».

Ante eso, Echenique insistió: «Tengo mucho respeto por tus compañeros que son periodistas de verdad y por eso no te voy a contestar».

El nuevo ataque de Podemos a los medios de comunicación críticos llevó a que hasta el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, le diera un palo a Echenique y su formación.

“Lo primero que quiero es unirme a la ola de solidaridad e indignación que mostraron sus compañeros. Nosotros contestamos a todas las preguntas, incluso las de ‘El Plural’, ‘Público’, ‘Eldiario.es’, ‘El País’, medios que están desacreditados pero que tienen derecho a opinar y si están aquí y están acreditados tienen derecho a preguntar”, empezó Espinosa de los Monteros.

Lo que aprovechó para matizar que: “he oído alguno anoche en televisión, diciendo que nosotros atacábamos a los periodistas. Bueno… yo les invito a que repasen los vídeos de lo que yo digo en las rueda de prensa y comprobar si yo ataco a alguien o si defiendo ideas y contesto, a veces, a lo que no son preguntas, sino acusaciones”.

Finalmente, el portavoz de VOX acabó lanzando un misil contra Echenique y Podemos: «Me alegro que seamos mejores que ellos”.

El corresponsal de Onda Cero se solidariza con su compañero y le repite a Echenique la misma pregunta

Ante el silencio de la mayoría, el corresponsal de Onda Cero José Ramón Arias ha utilizado su turno para repetir la misma pregunta del periodista de ‘EDA’ que quedó sin contestar por parte de Echenique.

«Soy un periodista de Onda Cero, llevo 25 años de profesión, no sé si me considero un periodista de verdad pero me gustaría que respondiera la pregunta del compañero».

Echenique enmudeció: «Por deferencia a usted lo haré. Llevamos una década con estas cloacas, se dice que recibimos financiación de Venezuela, de Irán y de Mordor, que se quite de la cabeza que esto hace daño a Unidas Podemos, la gente no compra basura de las cloacas. Esto hace daño al oficio noble del periodismo porque se difunden cosas que no son verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído