VÍCTOR SÁNCHEZ DEL REAL, MUY EFECTISTA DESDE LA TRIBUNA

Un diputado de VOX saca un burka en el Congreso para abochornar a los cooperadores de los talibanes

Critica el dinero invertido por el Gobierno en cooperación con Afganistán: "¡Esto es lo que les van a responder a la diplomacia feminista!"

Absolutamente fantástico el diputado de VOX Víctor Sánchez del Real, cuando desde la tribuna del Congreso de los Diputados en su intervención en una comisión, dejó atónitos a todos los españoles este 23 de septiembre de 2021.

Lo hizo sacando, entre otras cosas, un burka, para criticar al Gobierno socialista y podemita de la cooperación con Afganistán. Muy efectista el gesto de Sánchez del Real, que indignó a la bancada izquierda del Hemiciclo. Los mismos que, sin embargo, no se inmutaban cuando Rufián llevaba al Congreso esposas o impresoras, pero ya saben que en la Cámara Baja según de quien lleguen los insultos es más o menos grave. 

¿Qué ha sido de la diplomacia feminista y ecologista? Cuando vayan ustedes a Kabul les van a contestar con esto [saca el burka]. Esto es la contestación a la diplomacia feminista, ecologista, ista, ista, ista. Esta es la cruda realidad del mundo y hasta que no lo tengan claro, cualquier dinero invertido en cooperación se lo están entregando a estos, que es lo que ha pasado exactamente este mes.

VOX se desempeña a tope en el Congreso

Y es que los de Santiago Abascal lo están dando todo en el Congreso en la reanudación de la actividad parlamentaria tras las vacaciones. Se nota que los del partido verde buscan participar del tirón que las encuestas les dan hacia arriba, con discursos elocuentes, protagonizando polémicas dejando claras sus posturas y con giros efectistas como el del burka.

En esta última semana, el argumento de los de VOX fue claro: es una vergüenza que apenas seis ministros de los 23 acudieran a la sesión plenaria.

Esto es directamente lo que les afeó Iván Espinosa de los Monteros («¿Diálogo? De los 11 ministros convocados, solo hay seis hoy»), e hizo lo propio Macarena Olona, poniendo colorada a la asistente ministra y portavoz Isabel Rodríguez: 

Ministra, buenos días.

 

Permítame un previo, el gobierno de la nación lo forman 23 ministros pero ayer comunicaron que en este pleno solo iban a estar seis presentes. Es decir, 17 ministros del gobierno de España hoy eluden su obligación y no están aquí presentes para someterse al control del pueblo.

 

Usted es la portavoz del gobierno, ¿no les da vergüenza insultar de esta manera a esta cámara y a los españoles?

 

Ustedes son el gobierno de la permanente rebeldía democrática, y en mi caso está espantada ha supuesto que no pueda ejercer el control de la ministra comunista… Pero ha preferido esconderse detrás de usted y enviarla para responder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído