EL DEL PP SE DESEMPEÑA CONTRA LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA EN EL CONGRESO

García Egea avergüenza a Yolanda Díaz con las groserías podemitas: «¡Lo que tienen que hacer es callarse todos!»

"Señora Díaz, con las ganancias de los de Podemos tras su paso por la política, mejor que el Manifiesto Comunista prologue usted un libro de Warren Buffet"

García Egea avergüenza a Yolanda Díaz con las groserías podemitas: "¡Lo que tienen que hacer es callarse todos!"

Se nota la ausencia de Pablo Iglesias en el Congreso. Como Vicepresidente Segundo era una mejor diana para los dardos de Teodoro García Egea, aunque tampoco se queda disconforme el del PP con Yolanda Díaz.

Este 29 de septiembre de 2021 en la sesión plenaria, después de machacar Pablo Casado al presidente Pedro Sánchez, llegó el turno para el vicesecretario de los populares.

Fue entonces cuando dejó para el arrastre a la vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz -llamada a reorganizar el Podemismo de cara a 2023-, lanzándole a la cara en la sede de la soberanía nacional todas las groserías de su Gobierno y particularmente en relación al desorbitado precio que hoy pagamos los españoles por la luz.

Señora Díaz usted tiene por costumbre dejar tirada a la gente y ahora está dejando tirados a los españoles. Hace dos semanas el gobierno tomó medidas para bajar el precio de la luz, pero hoy dos semanas después volvemos a pagar el precio más alto. El líder de su partido pedía un minuto de silencio por las víctimas de la pobreza energética cuando la luz subía un 8%; ahora que sube un 200%, convendrá usted conmigo en que lo que tienen que hacer es callarse todos ustedes.

Entre las excusas que usted ha ido poniendo pedía acabar con los groseros beneficios de algunas empresas: me gustaría que fuera precisa en este punto. ¿Cuál tiene que ser el beneficio de una empresa para ser grosero?

En un alarde de generosidad, la ministra dijo que iba a contestar, es decir, cayó en la trampa mortal tendida por Egea: «Se lo voy a explicar, cuando existe un gran abismo entre los costes de producción y los beneficios de esas grandes empresas».

Y respondió divirtiéndose Egea:

Por ejemplo, los 425.000 euros que Venezuela le pagó a Monedero, ¿eso es grosero o es la minuta habitual del partido?

 

Por ejemplo, tener un Gobierno con 23 ministros y 1.200 asesores, ¿es o es grosero o es edificante?

 

¿Pagar en negro a tu asistente, señor Echenique? ¿Esto es grosero o está bien?

 

Señora Díaz, con las ganancias de los de Podemos tras su paso por la política, mejor que el Manifiesto Comunista prologue usted un libro de Warren Buffet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído