MÁXIMO JUICIO AL LAMENTABLE MINISTRO DEL INTERIOR EN EL CONGRESO

Jiménez-Becerril (PP) y Gil Lázaro (VOX) sofocan a Marlaska por el homenaje al etarra Parot: «¡No tienen vergüenza!»

"Lo que Sánchez ha dejado en política es una auténtica carga de basura"

Jiménez-Becerril (PP) y Gil Lázaro (VOX) sofocan a Marlaska por el homenaje al etarra Parot: "¡No tienen vergüenza!"

Intensa sesión de control en el Congreso de los Diputados este 29 de septiembre de 2021, arrancando con Pablo Casado lanzado contra Pedro Sánchez y siguiendo con Teodoro García Egea ajustando cuentas con la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Pero sin duda uno de los platos fuertes del día era la participación, como ya viene siendo habitual por los muchos pufos que se gasta, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En las últimas semanas han sido varios los problemas los que se ha tenido que enfrentar el juez y en todos ellos con espectacular desacierto.

Pero eligieron el mismo tema los dos diputados de la oposición encargados de hacerle la pregunta al ministro, María Teresa Jiménez-Becerril por parte del Partido Popular e Ignacio Gil Lázaro por parte de VOX: el vergonzoso homenaje en Mondragón al etarra más sanguinario, Henri Parot.

Lo hizo primero la diputada popular, precisamente una víctima del terrorismo de ETA -su hermano Alberto, político del PP, fue asesinado en 1998-:

¿Por qué no ha cumplido el Gobierno con la exigencia de la Unión Europea de acabar con los homenajes a los terroristas de ETA? Se lo digo yo, porque se han vendido a Bildu por cinco votos manchados de sangre. Si ETA estaba derrotada, este Gobierno pactando con sus herederos la ha vuelto invencible. ¿Merecemos los españoles un presidente que permite el homenaje al terrorista más sanguinario de la historia de España? En Europa pensarán que Sánchez se ha vuelto loco, pues no, es un oportunista.

La hipocresía de Marlaska salió entonces a responder, asegurando que él condena todos estos homenajes y que las víctimas son de todos: «Coincido con usted, es una ofensa a las víctimas y al conjunto de la sociedad española». Faltaría más, señor Marlaska. «Un hombrecillo que se ha dado un golpe en la cabeza», que diría Cárdenas.

A la segunda fue más contundente Becerril:

Usted se ha movido para acercar a los terroristas, por eso dicen los batasunos que están viviendo un ministro histórico con el PSOE, que vota en contra de acabar con los homenajes de ETA el mismo día que su ministro Bolaños negocia los presupuestos con Bildu. ¡Qué poca vergüenza! Y si Sánchez no tiene dignidad, los españoles sí y le vamos a mandar a su casa por traicionar a las víctimas del terrorismo».

«Usted no ha hecho nada»

«¿Qué medidas tomó usted para tratar de impedir el homenaje a Parot? La verdad es que ninguna, y no me venga usted con monsergas», así de contundente fue el diputado de VOX, Gil Lázaro, que sacó una sorprendente afirmación de Marlaska: «El homenaje a Parot fue suspendido». El de VOX respondió:

Es de una enorme desfachatez que el homenaje público fue suspendido, ¡fue multiplicado! Su facilidad cómplice es una nueva traición a las víctimas, y repugna e indigna ver cómo los herederos políticos de ETA exigen la libertad de una bestia inmunda como Parot. […] Todo forma parte de un intento por blanquear a ETA para hacer olvidar que hubo víctimas y verdugos. Pues sí, los hubo. Y lo que Sánchez ha dejado en política es una auténtica carga de basura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído