SESIÓN PLENARIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Casado quiebra a Sánchez con tres preguntas clave de control puro a un Presidente desbocado

Como se podrán imaginar, el socialista no contestó ni una

Casado quiebra a Sánchez con tres preguntas clave de control puro a un Presidente desbocado

Nueva sesión plenaria en el Congreso de los Diputados este 29 de septiembre de 2021, esta vez sí, con la participación del Presidente del Gobierno y no como la broma macabra de una semana atrás en la que se presentaron 6 de 23 ministros (11 habían sido convocados). 

La pregunta de Pablo Casado como líder de la oposición fue la primera en abrir fuego en esta ocasión:

Señor Sánchez, aunque venga poco por aquí debe saber que la Sesión de Control está para responder a lo que se le pregunta. Yo le voy a hacer tres cuestiones muy directas:

¿Es usted la equis del caso Ghali? ¿Usted ordenó que se dejase entrar a un individuo en busca y captura por genocidio, terrorismo y violación? Conteste, porque puede haber cometido delitos de encubrimiento o de prevaricación, y esto es muy grave.

 

Y segunda: ¿ordenó usted falsear las previsiones económicas del INE para cuadrar a martillazos el presupuesto con Podemos? Debe saber que mentir a los españoles con la recuperación y a Europa con las reformas, es muy grave.

 

Y tercera: ¿va a cumplir su palabra de traer a Puigdemont a España o va a seguir torpedeando a la Justicia con indultos? Usted debería de levantarse de la mesa de independentistas y hacer una campaña internacional para que se respete a la Justicia España.

«Por un mínimo respeto al Parlamento, ¡conteste ya a estas tres preguntas!» Voceó Casado.

Como se podrán imaginar, no respondió a ni una: 

No sé si usted se ha dado cuenta, Señor Casado, pero los españoles sean de donde sean están hasta la coronilla de la bronca, de los insultos que ustedes prefieren en este Parlamento. Su pregunta es si yo y este Gobierno tenemos un proyecto para España, y la realidad es que sí.

El nuevo turno de Casado fue para reiterar sus preguntas requiriéndole un «sí o no» en cada una de ellas:

Señor Sánchez, quien calla otorga, se cree usted por encima del bien y del mal. Viene aquí y no contesta a nada. Se lo voy a volver a preguntar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído