EL PARLAMENTARIO MORADO SALIÓ CORRIENDO DEL HEMICICLO PARA EVITAR, INFRUCTUOSAMENTE, SER RECONOCIDO

Adanero (UPN), increpado por un diputado podemita al que Olona (VOX) desenmasacara: «Fue el macarra de Rafa Mayoral»

"Sí, ¿sabes por qué puedo hablar? Puedo hablar porque en España hay democracia a pesar de algunos, que a mí me intentaron matar, no como a ti"

Quiso aprovechar la concentración del diputado Carlos García Adanero durante su discurso para lanzar una burda andanada.

El problema es que el autor del improperio no estaba solo en el salón de plenos de la Cámara Baja y le han pillado con el carrito del helado.

El ataque de Rafa Mayoral (Unidas Podemos) al parlamentario de Unión del Pueblo Navarro cuando este estaba hablando desde la tribuna del Congreso es de los que no puede calificarse de otro modo que no sea el de cobarde.

Cobarde porque el propio Adanero no supo inicialmente quien fue el político que poco menos que le dijo que se callara cuando estaba en el uso de la palabra respondiendo al portavoz de Unidas Podemos:

Está bien que salga el portavoz del Partido Comunista a hablar de liberta de expresión porque pone de manifiesto cuál es la intención del Gobierno respecto a esta cuestión y evidentemente es que tengan libertad de expresión aquellos que piensan como ellos y negar la libertad de expresión a aquellos que pensamos de manera diferente.

Justo en ese momento Mayoral (Podemos) se levantó de su escaño y al pasar por delante de la tribuna de oradores poco menos que exigió a Adanero que se callase. El de UPN no se amilanó y reclamó hasta el amparo de la Presidencia de la Cámara:

Sí, ¿sabes por qué puedo hablar? Puedo hablar porque en España hay democracia a pesar de algunos. Exactamente por eso puedo hablar. A pesar de que a mí me intentaron matar por tener libertad, no como tú, que a ti nadie te intentó matar. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Pido amparo, señora presidenta.

Macarena Olona, de VOX, presente en la sesión plenaria del 30 de septiembre de 2021, desveló en su cuenta de Twitter quién fue el autor del ataque contra Adanero.

Y este no fue otro que Rafael Mayoral, de Unidas Podemos, al que la parlamentaria de la formación de Santiago Abascal tacha de «macarra» y de largarse como un cobarde del hemiciclo:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído