GUILLERMO MARTÍN, DE CIUDADANOS, EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO

El espectacular alegato de un diputado contra la vergonzosa «memoria selectiva» del Gobierno que diferencia víctimas

"Hay un hecho que nos lleva a pensar que la intención de esta Ley no es honrar a las víctimas y su memoria"

El espectacular alegato de un diputado contra la vergonzosa "memoria selectiva" del Gobierno que diferencia víctimas

Estuvo sembrado el diputado de Ciudadanos, Guillermo Martín, este 14 de octubre de 2021 en la tribuna del Parlamento, al abordar la vergonzosa Ley de Memoria Democrática que pretenden imponer socialistas, podemitas y demás socios. 

Sepan, por ejemplo, que la nueva norma sólo permitirá estudiar y recordar a las víctimas de la Guerra Civil en un solo bando, las provocadas por los nacionales, excluyendo de su conocimiento las matanzas sistemáticas llevadas a cabo por las checas de los partidos del Frente Popular y del PNV, los asesinatos masivos de Paracuellos, en los navíos prisión, en la mina de Camuñas (Toledo), en los trenes procedentes de Jaén o en los desfiladeros del Pirineo leridano.

En su turno en el debate de la Ley, el de Ciudadanos utilizó unos términos idóneos para la tesitura -gravísima- que se presenta:

Nos preocupa el espíritu de esta Ley, que nos da pistas de cómo será su aplicación, y aquí hemos querido hacer la prueba del algodón…

 

Hay un hecho que nos lleva a pensar que la intención no es honrar a las víctimas y su memoria, porque al mismo tiempo que propone honrar a las víctimas del Franquismo y la Guerra Civil proponiendo exhibir la exaltación de la Dictadura, se tramita en esta Cámara la eliminación del delito de enaltecimiento del terrorismo… La gran contradicción: ley de memoria para unos, ley de amnesia para otros. Memoria sí, memoria selectiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído