Un día absolutamente complicado para Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso este 20 de octubre de 2021, dado el ruido que se ha generado en torno a las palabras hipócritas de Otegi pidiendo perdón a las víctimas de ETA diez años después.
Como el socialismo se deja querer y los Presupuestos están cada vez más cerca, la pregunta-discurso de Pablo Casado en esta ocasión fue más fácil de escribir que nunca.
El del PP, absolutamente duro y directo al cuello:
«Con Bildu no vamos a pactar, si quiere lo digo 5 veces o veinte, esa pregunta ofende. Con Bildu no se acuerda nada. Usted dijo esto en campaña, ¿por qué nos engañó? Usted ha dejado atrás a las víctimas del terrorismo, no se puede pactar y blanquear para seguir en el poder a los que justifican el asesinato de 800 inocentes. Otegi no es un hombre de paz, es un terrorista…
¿Va usted a sacar de la cárcel a 200 terroristas para que le apoyen sus Presupuestos? Responda, diga sí o no. Usted lo que tiene que hacer es romper con Bildu hoy mismo, a ellos no les debemos nada, a las víctimas del terrorismo les debemos todo: ¡memoria, dignidad, verdad y Justicia!
Cómo de complejo será el tema para Pedro Sánchez que hasta consiguió el del PP que su interlocutor le respondiera a una pregunta, algo muy inusual en esta Cámara: «Señor Casado, respondiendo a su pregunta, es un no rotundo, un no rotundo».
Todo viene porque fue el propio Otegi quien aseguró que harían lo que fuera necesario si con eso conseguían mover a 200 etarras de las cárceles: «Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar a favor de los Presupuestos, pues votamos», aseguró Otegi.
“Lo que tiene que hacer es romper con Bildu hoy mismo. A ellos no les debemos nada, a las víctimas del terrorismo les debemos todo: Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia”.⁰⁰? Pablo Casado a Sánchez en la #SesiónDeControl pic.twitter.com/bdUJHAnjjq
— Partido Popular (@populares) October 20, 2021
El infame bochorno de Sánchez en 2015 negando a Bildu en TV
En su intervención de este 20 de octubre de 2021 se refería Casado a seis años atrás:
Este extracto que ahora queda del socialista entrevistado en la televisión navarra en 2015 resulta vergonzante. Sánchez se puso chulo, gallito, y hasta un poco matón con el entrevistador, y un tiempo después, tampoco mucho, ha terminado por dar el pésame a etarras, a acercar presos y demás necedades miserables, con tal de un apoyo por aquí y otro por allá.
Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres (pasa a tutear al entrevistador) lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez.