El Director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid pone en evidencia al político catalán

Toni Cantó deja con el culo al aire a Rufián por su mentira sobre la fantasiosa “república catalana”

El diputado de ERC prometía una ‘nación catalana’ sin ejército, pero le desvelan los planes militares que ocultan los independentistas

Toni Cantó deja con el culo al aire a Rufián por su mentira sobre la fantasiosa “república catalana”
Toni Cantó y Gabriel Rufián PD

Gabriel Rufián sigue fantaseando con una “república catalana”.

Sin embargo, al diputado de ERC le despertaron con un cubo de agua fría al dejar en evidencia una de sus mentiras independentistas.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados de este 4 de noviembre, Rufián lanzó un mensaje a los catalanes que estaría plagado de falsedades: “Imagínense un país en el que se hagan presupuestos que no financien a tanques ni a reyes. Así de bonita sería la república catalana”.

A pesar de que el mundo de unicornios y “repúblicas catalanas” es “bonito”, Toni Cantó se encargó de demostrar que no es real.

El Director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid le recordó a través de las redes sociales que los “independentistas diseñan para Cataluña un ejército con miles de efectivos y reservistas”. Un dato que fue desvelado por ‘El Confidencial’ el 11 de mayo de 2020.

Según el citado medio, en 2015 “el departamento sectorial de Defensa de la ANC, entidad soberanista clave, diseñó un esquema de cómo debía ser la fuerza naval en una Cataluña independiente”.

“El revuelo fue tal que la ANC disolvió esta sección, que pasó a llamarse Societat d’Estudis Militars (SEM). Este grupo independentista no solo diseñó una fuerza naval sino que también planificó un ejercito de Tierra y otro del Aire”, agrega ‘El Confidencial’.

El discurso de Rufián choca de frente con el documento de julio de 2015, bajo el título ‘Análisis estratégico. Revisión 2015. Situación geopolítica en las fronteras de la UE’, que ya preveía que “una Cataluña independiente como Estado miembro de la UE se obliga a disponer de unas Fuerzas Armadas, configuradas bajo las pautas marcadas por la Agencia Europea de Defensa” y avanzaba que “en un documento futuro, perfilaremos cómo tendrían que ser unas fuerzas de Defensa capaces de llevar a cabo su cometido (asegurar la provisión de alimentos, agua y energía, garantizar las rutas de comercio marítimo, defender el espacio aéreo y marítimo, salvaguardar la vida y libertad de los ciudadanos, gestionar fenómenos naturales catastróficos como incendios, riadas, inundaciones, nevadas o temporales”.

Un Pedro Sánchez sometido

Gabriel Rufián disfrutó presumiendo de tener a Pedro Sánchez cogido de los…bajos.

El portavoz de ERC es consciente de que los 13 votos de su formación en la Cámara Baja son imprescindibles para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que no ha dudado en recordar al PSOE que está ‘en deuda’ con los independentistas catalanes.

“Y no sé si les queda más gasolina en los motores para tanto viaje”, indicó Rufián durante su intervención en el Congreso con motivo del debate presupuestario.

Desde la tribuna del Congreso, el dirigente de ERC ha recalcado que su partido no presentó ninguna enmienda a la totalidad de los Presupuestos aunque estuvo “a punto de hacerlo”. En concreto, a 15 minutos.

«15 minutos. A eso estuvo ERC de presentar una enmienda a la totalidad a estos presupuestos. Porque el PSOE decía que no a dos cosas: cumplir con lo pendiente y proteger y blindar el catalán, las lenguas cooficiales, en la producción audiovisual».

Por lo que el diputado aprovechó para lanzar una amenaza al presidente del Gobierno y sus socios: “Exigiremos el cumplimiento de todas nuestras condiciones. Se ha superado sólo la primera fase de está negociación. De ustedes depende que se pueda superar la segunda”.

El diputado separatista ha señalado que el PSOE vive un “momento alfa” tras su último congreso federal pero que, al mismo tiempo, el Gobierno de Sánchez “comienza a tener a mucha gente demasiado cabreada”.

“Calculen bien sus fuerzas y la gasolina que les queda”, ha apuntado Rufián de cara a un hipotético adelanto electoral.

“No se puede gobernar contando sólo con el miedo que genera la derecha y la ultraderecha. Ese temor no es lo que nos debería hacer a nosotros aceptar todo lo que nos plantean, ese temor debería ser lo que les hiciera a ustedes pactarlo todo con nosotros”, ha enfatizado el portavoz de ERC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído