El diputado Antón Gómez-Reino se va de la lengua y explica el verdadero posicionamiento del partido de extrema izquierda

¡Alto y claro!: Podemos confiesa que vota a los candidatos del Constitucional para evitar que VOX gane más recursos

Iván Espinosa de los Monteros mostró su indignación a través de las redes sociales: “Lo estaba escuchando desde el escaño, y no daba crédito…”

Al diputado de Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, se le ha ido la lengua.

Durante su intervención en el debate parlamentario sobre la renovación del Tribunal Constitucional, confesó desde la tribuna del Congreso que su grupo parlamentario ha votado mayoritariamente a los candidatos propuestos por el PP para que VOX no gane allí más recursos.

“Teniendo en cuenta que el Partido Popular y los señores de VOX han interpuesto más de 30 recursos ante el Tribunal Constitucional, teniendo en cuenta que la mayoría de estos recursos han sido admitidos a trámite y que esos recursos parecen buscar secuestrar la acción del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo bloqueando normas como la ley de Protección a la Infancia, la ley Rider, la ley de Educación o la ley de Eutanasia, cabe afirmar que la razón más importante que explica el sentido del voto de nuestro grupo parlamentario es acabar con este secuestro, defender las instituciones y la Democracia del Estado profundo todavía tristemente controlado por los resortes no democráticos de las derechas de este país”, ha afirmado el diputado de Unidas Podemos.

En los últimos meses, ha sido precisamente VOX quien ha sumado varias grandes victorias en el Tribunal Constitucional, como sus recursos contra el primer estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez (que debió ser un estado de excepción, según el máximo intérprete de la Carta Magna), contra el cerrojazo del Congreso en lo peor de la pandemia o contra el segundo estado de alarma del Ejecutivo socialcomunista.

Sobre este último fallo, ayer mismo se conoció el texto de la sentencia. El Constitucional dictaminó, tras el recurso de VOX, que la aplicación durante seis meses seguidos del estado de alarma supuso en la práctica dejarlo “privado” de «su potestad para fiscalizar y supervisar la actuación de las autoridades gubernativas”. “Quedó así cancelado el régimen de control que, en garantía de los derechos de todos, corresponde al Congreso de los Diputados bajo el estado de alarma”, concluye el TC en su resolución.Indignación en VOX

Iván Espinosa de los Monteros mostró su indignación a través de las redes sociales: “Lo estaba escuchando desde el escaño, y no daba crédito. Pero sí : lo ha admitido!!! Alto y claro!!! VOX estaba ganando en el Tribunal Constitucional y había que pararlo… y para eso sí SE PONE DE ACUERDO EL PP CON PODEMOS Y PSOE!!! Qué vergüenza!!!”.

Por su parte, Rocío Monasterio ha calificado de “brutal” la confesión del podemita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído