Salió la diputada de VOX, Mireia Borrás, en el debate de Presupuestos Generales del Estado, a la tribuna del Congreso muy decidida a apalear de lo lindo a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en cuanto a la ‘cartilla términa’ y las ayudas que tantos meses tardan en llegar a los españoles necesitados:
Sus herramientas no funcionan y demuestran la miseria en la que hunden a los españoles sus políticas y también de lo alejado que está este Gobierno de los españoles, especialmente de los más vulnerables. Una de cada cuatro familias viven en situación de pobreza energética…
Ahora en las colas del hambre también piden velas, y no es una broma, señora ministra, y yo ya le advertí antes del verano que de continuar con su pésima gestión energética los españoles acabarían alumbrándose con velas… Lo que no sabía, es que con el desabastecimiento apenas quedan velas.
Al final van a conseguir que España termine siendo un desierto industrial.
Y finalmente, Borrás introdujo en su exposición, para terminar bien arriba, la foto de la vergüenza, la que marca estos PGE, la de Otegi:
No solo vamos a tener unos Presupuestos fake que condenan a los españoles a más clientelismo y ruina, sino que además seguimos teniendo el peor y más caro Gobierno de la Historia, con los más siniestros aliados de este país.
Mire, señora ministra, ¿ve a este señor detenido? Es Arnaldo Otegi, el que ha permitido sacar adelante estos PGE y ya sabemos a cambio de qué: presos por presupuestos. ¡Esto es infame!