TODA LA ATENCIÓN PARA LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA BAJA EN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Los ‘escabrosos detalles’ que Meritxell Batet quita de su discurso del 6-D

Ni un comentario sobre los socios del Gobierno de Sánchez que ni estaban en el acto, ni creen en la Constitución y solo trabajan para destruirla

Los 'escabrosos detalles' que Meritxell Batet quita de su discurso del 6-D

El 6 de diciembre de este 2021 fue de nuevo una oportunidad de lucimiento para Meritxell Batet, como presidenta de la Cámara Baja, en el discurso que fue encargada de proferir en el acto de conmemoración del 43º aniversario de la Constitución a las afueras del Congreso.

Y por tanto, fue otra ocasión perdida para la socialista, porque tuvo ante sí el tiempo necesario y el escenario perfecto para meter en su discurso un par de ‘detallitos sin apenas importancia’ -entiéndase el sarcasmo- y que habrían completado un soberbio alegato. Pero prefirió arrancar esa parte del papel.

La presidenta del Congreso se afanó en llamar a los diputados a la cordialidad, a la buena educación y al fin de la crispación en el Parlamento -cosa que no se cree ni ella-, pero ni un comentario sobre los socios del Gobierno de Sánchez que ni estaban en el acto, ni creen en la Constitución y solo trabajan para destruirla: Unidas Podemos, Bildu y ERC ‘pasaron’ del acto de la Carta Magna, y tampoco estuvieron PNV, Junts, la CUP, Compromís ni el BNG.

Una auténtica vergüenza para la mayoría de los españoles. Pero Batet iba más por términos generales y vacíos de significado:

Hay que ser leal a la Constitución. Podemos conseguir mucho juntos y en leal convivencia. Hay que defenderla activamente. Hay que ser leal a ella y dentro de ella se incluyen distintas formas políticas. La lealtad es, ante todo, autoexigencia.

Y es que además tuvo también a huevo otra ocasión Batet: pudo haber utilizado este día y toda la atención mediática sobre su persona para pedir disculpas a los españoles por promover la aprobación de dos estados de alarma inconstitucionales durante la pandemia en 2020… Pero no se hagan ilusiones, tampoco lo hizo.

«Ha hecho del Congreso el felpudo de la mayoría ‘Frankenstein'»

Nos viene al pelo en este punto recordar unas palabras de Carlos Herrera sobre la ínclita presidenta del Congreso de hace un par de meses:

Era difícil pensar que podía haber un presidente del Congreso peor que Patxi López; pues Batet ha conseguido superar el desprestigio, ha hecho del Parlamento el felpudo de la mayoría ‘Frankenstein’, no ya de la oposición sino de la propia dignidad de la Cámara, en contra de la propia dignidad de la Cámara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído