"¡NO SOIS CATALANES!" INCREPAN 'LOS RUFIANES' A VOCES A GUILLERMO DÍAZ

A los de ERC se les escapa el racismo contra un diputado español en pleno Congreso

A los de ERC se les escapa el racismo contra un diputado español en pleno Congreso

Parecía que en la sesión plenaria en el Congreso de este 15 de diciembre de 2021 no podía pasar nada más que el exabrupto de Casado y la chulería indómita de Sánchez preguntándole a su oponente cuántos cafés llevaba encima, pero aún había cuerda para rato.

Fue más tarde, una vez que habían pasado las preguntas al Gobierno, cuando se les escapó el racismo que normalmente intentan ocultar a los de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). ‘Los rufianes’, permítase el sobrenombre, asaltaron al diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, que acababa de ejecutar su discurso en la tribuna volviendo a sacar a la familia de Canet en la Cámara Baja. «¡No sois catalanes!» Le espetaban, como si entonces no se pudiese hablar de ese territorio español. Repitamos aquí ‘español’, que les jode.

Y es que es un síntoma inequívoco de una sociedad podrida, la catalana, que a un niño de 5 años y su familia se les persiga por pedir ser bilingües en un entorno, sorpresa, de bilingüismo.

Pero los independentistas de Junqueras son xenófobos al más puro estilo de su líder golpista ahora indultado. Recuerden aquello de que los catalanes se parecen más a los franceses que a los españoles. Está para hablar de parecidos el pobre Junqueras. El caso es que su mensaje caló y los separatistas se piensan más guapos, altos y listos que los españoles y, a veces, cuando les excitan mucho en las vísceras, se les puede llegar a escapar hasta en el Congreso de los Diputados.

El vídeo es absolutamente vergonzoso:

Y todo, bajo una permisividad lamentable por parte de la presidencia de la Cámara, en ese momento, en manos del socialista Alfonso Rodríguez. Miel sobre hojuelas. Ni van a decir nada del niño de Canet ni van a llamar la atención a los racistas. Eso sí, finalmente han tragado y subvencionarán lo del catalán y Netflix.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído