SESIÓN DE CONTROL EN PLENA SEXTA OLA DE COVID

‘Bofetón’ y meme de Casado a Sánchez: «¡Deje de jugar a la lotería con los españoles!»

"Se lo digo sin parafrasearle para que no se ofenda, ¿qué más tiene que pasar para que usted haga algo?"

La última sesión de control en el Congreso de los Diputados, este 22 de diciembre de 2021, absolutamente movida, tensa, y con la reunión de presidentes en el horizonte para abordar la problemática del incremento de contagios de COVID en todo el país.

La sesión reanudada de la jornada anterior la inauguró, como siempre, el líder de la oposición, Pablo Casado, que arrancó con humor:

«Feliz Navidad, señor Sánchez. Nosotros sí felicitamos la Navidad, no el solsticio de invierno».

«Usted lleva tropezando seis veces con el mismo virus, después de 120.000 muertos y de haber declarado al virus vencido hasta dos veces; después de ocultar las alertas y de bloquear a la Fiscalía, ¿usted cree que no puede aportar nada a la solución y reunir a las CCAA para utilizarlas de escudos humanos cuando la ley dice que es usted el único responsable en materia epidemiológica?»

Después ofreció Casado la mano tendida a Sánchez para llevar a cabo una ley de pandemias, que tan necesaria nos habría sido en este momento crucial con la sexta ola llegando a una cresta insospechada.

El final de la intervención de Casado volvió a subir decibelios:

«Se lo digo sin parafrasearle para que no se ofenda, ¿qué más tiene que pasar para que usted haga algo? ¡Deje de jugar a la lotería con el futuro de los españoles!»

La respuesta de Pedro Sánchez estuvo a la altura de lo chulesco y faltón que suele comportarse en el Hemiciclo, acusando a Casado de «ristra de mentiras, insultos e improperios. Abandone la bronca y tome el camino de la urbanidad y el respeto», le llegó a decir el socialista.

Además, el Partido Popular en Twitter nos dejó el meme maravilla de la jornada:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído