TREMENDA TRIFULCA EN LOS PASILLOS DEL SENADO

El periodista Javier Negre denuncia una agresión del fotógrafo de Moncloa en presencia de Sánchez

"¡Que sea la última vez que me grabas!"

Se vivieron momentos de lo más tenso en los pasillos del Senado este 22 de diciembre de 2021, en el antes, el durante y el después de la patética rueda de prensa de Pedro Sánchez en la que anunció el regreso de las mascarillas obligatorias a las bocas de los españoles…

El periodista Javier Negre denuncia haber sufrido una doble agresión por parte del fotógrafo oficial de Moncloa, Borja Puig Bellacasa, en la presencia misma del Presidente del Gobierno. Dos fuertes golpes en el brazo, el teléfono móvil por los suelos y una frase concisa y amenazante: «¡Que sea la última vez que me grabas!»

El episodio dantesco tuvo lugar al final de conferencia ante los medios de Sánchez tras la reunión de presidentes, aunque se había venido gestando desde mucho antes, concretamente con aquella célebre censura vergonzante que algunos políticos pretenden imponerle a según qué medios. 

Los ánimos por tanto ya venían de lo más calientes y en esta ocasión terminaron de explotar. A Negre, estando acreditado como periodista en la Cámara Alta con el distintivo pertinente, la Secretaría de Estado de Comunicación no le permitió entrar en la sala de los Pasos Perdidos del Senado.

El director de EDATV explicó entonces que estaba acreditado en el Senado para cubrir dicha información, mostrando las credenciales pertinentes, pero los responsables de comunicación se escudaron en que Moncloa exigía una «segunda acreditación» por exceso de aforo. 

El mamoneo parece más que evidente de los responsables de comunicación en contra de un periodista muy incómodo para ellos, y de aquellos polvos… todo terminó en una respuesta violenta en los pasillos que jamás debió producirse.

Negre esperó al término de la rueda de prensa de Sánchez para, tal y como hacen habitualmente los periodistas en el Senado, acercarse al protagonista y en su particular caso, cuestionarle por qué fue vetado de la rueda de prensa en ciernes.

Fue en ese momento cuando se produjo el episodio violento. Negre intentó acercarse a Sánchez y entonces fue bloqueado y golpeado por el fotógrafo señalado. Empujones, golpes, móviles por el suelo y una amenaza clara: «¡Que sea la última vez que me grabas!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído