BRONCA ENTRE EL PSOE Y ERC EN EL CONGRESO

El brutal pique de Sánchez con Rufián escenifica la ruptura de Frankenstein

"Siempre pasa algo con la izquierda soberanista cuando trata de dar lecciones a la izquierda española"

SÁNCHEZ Y RUFIÁN

De todos los intercambios vividos este 16 de febrero en el Congreso de los Diputados hubo uno que llamó la atención especialmente por lo que supone: la verdadera ruptura del pacto de la moción de censura a Rajoy, del Gobierno Frankenstein.

Cierto es que todo había empezado antes, con el ‘no’ de ERC a la reforma laboral de Pedro Sánchez, pero hasta ahora no se había escenificado ante los españoles. El Presidente del Gobierno, en este caso, se enfrentó al siempre pesado Gabriel Rufián, visiblemente muy enfadado -además de desgastado y taciturno- con el independentista:

 

Yo no me alegro del auge de la ultraderecha en mi país, no me alegro. Es más, ayer ofrecí la abstención del PSOE al PP en Castilla y León si rompía los acuerdos con la ultraderecha para siempre y en todos los territorios de nuestro país.

 

Siempre pasa algo con la izquierda soberanista cuando trata de dar lecciones a la izquierda española. Yo voy a cumplir 50 años, a mí no me da nadie carnets de izquierda y menos ustedes, señoría, ¡menos ustedes! Decir que la reforma laboral es una reforma que hubiera pactado Albert Rivera no es un insulto al gobierno de España, es un insulto a los sindicatos; a la Unión General de Trabajadores y a Comisiones Obreras… Ellos hicieron un ejemplo de patriotismo y nosotros se lo agradecemos.

Rufián toca a Sánchez donde más le duele: Moncloa

El discurso de Rufián fue de los que hacía tiempo que no se le recordaban: chulo, déspota, amenazante. 

De pronto, el independentista de palo se volvió a hacer independentista y amenazó a Pedro Sánchez directamente con hacer las maletas de Moncloa:

Sospechamos que tiene la tentación de dejar pasar la oportunidad de la mesa de diálogo y negociación porque así igual nos desgasta. Se lo decimos a toda la bancada de la izquierda; quien crea que si la mesa no funciona solo desgasta al independentismo, se equivoca. Y cada vez que la izquierda española fracasa, hombre, a nosotros no nos va mal. Así que señor Presidente le exijo que ponga políticas de izquierda sobre la mesa, y eso no es una reforma laboral aplaudida por Botín. Y que afronte el conflicto político con Cataluña, porque quizás solo así evite hacer las maletas en Moncloa.

Esto fue lo que terminó por reventar al socialista y de ahí su respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído