Más información
Pedro Sánchez volvió al Congreso… ¡Milagro! «¡Feliz Año Nuevo!» Le espetó Pablo Casado este 16 de febrero de 2022:
«Lleva sin aparecer por aquí dos meses y en este tiempo le ha dado tiempo a perder otras elecciones, las cuartas desde que fue investido Presidente. En tres de ellas ha quedado por detrás de sus socios de la extrema izquierda… Y eso que ha hecho trampas».
En cuanto a la pregunta concreta del jefe de la oposición, el líder del PP al presidente del Ejecutivo, fue en relación al asqueroso asunto de Sánchez y los etarras:
¿Por qué usted votó en contra ayer de una iniciativa para prohibir los homenajes y los beneficios penitenciarios a etarras que no colaboran en esclarecer su terribles crímenes? Respóndame, ¿está usted con las víctimas o con los verdugos?
El CGPJ, arma arrojadiza
En la respuesta de Sánchez se vio a un presidente absolutamente desgastado, taciturno, casi triste, que respondió a su oponente pidiéndole que arreglara lo del CGDJ y acusándole de proferir «improperios e insultos»:
Nuestra democracia sería más sana y más fuerte si ustedes no bloquearan la renovación del CGPJ, si no fueran a Bruselas a hablar mal de España, si no utilizaran tránsfugas…
En la réplica, Casado le tendió la mano pero con una condición que Sánchez no está dispuesto a cumplir, y eso que sumaría varios puntos de democracia a nuestro país:
Usted no contesta a nada de lo que estamos diciendo. Pero yo sí lo voy a hacer. El CGPJ lo renovamos hoy mismo si usted cumple con la Unión Europea, ¡y deja que los jueces elijan a los jueces!
Y por último, Casado insistió en el pasaje de los etarras tirando de chascarrillo: «Nosotros nunca pactaremos con los verdugos porque no podríamos dormir tranquilos, ¿le suena?»