EL PORTAVOZ DE VOX AVISA A LA VICEPRESIDENTA DE LO QUE SE LE VIENE ENCIMA

Espinosa de los Monteros asusta a Calviño con la manifestación de VOX y los españoles

"Y mire, no, no es ni Franco, ni el virus ni Putin... ¡Es Pedro Sánchez!"

Espinosa de los Monteros asusta a Calviño con la manifestación de VOX y los españoles

No fue un buen pleno en el Congreso el de este 16 de marzo de 2022 para el Gobierno, porque a falta de una oposición del Partido Popular férrea -muy difícil sin líder- fue VOX quien cogió las riendas de los sopapos a Pedro Sánchez y los suyos.

Lo hizo primero Santiago Abascal con un soberbio repaso al Presidente, y llegó después el turno del portavoz del grupo VOX, Iván Espinosa de los Monteros, en cuestiones a la vicepresidenta Primera, Nadia Calviño.

Fue ahí cuando Espinosa aprovechó para hacer cuña con la manifestación que VOX ha convocado para el próximo sábado 19 de marzo pidiendo a los españoles que salgan a la calle a protestar en masa contra la indecente subida de precios que no, por mucho que diga Pedro Sánchez, no es culpa de la guerra de Putin.

«Señora vicepresidenta, aunque a usted le cueste creerlo, hay vida más allá de los chiringuitos subvencionados que ustedes riegan… los feministas y los sindicatos… Pero eso no lo digo yo, esto lo dicen los españoles, que este domingo van a volver a salir a la calle por miles a protestar contra el alza de los precios. Vuelven a salir por sus ataques al sector primario, por los ataques de Pedro Sánchez al estilo de vida de los españoles. Y los españoles son comprensivos pero no son idiotas y está clarísimo que están hoy peor que hace cuatro años. Y mire, no, no es ni Franco, ni el virus ni Putin… ¡Es Pedro Sánchez!»

La manifestación de VOX

Ante la incapacidad -regada con millones del Gobierno- de los sindicatos de clase, es VOX quien se ha propuesto sacar a los españoles a la calle para protestar por la bestialidad en la subida de precios.

Este próximo sábado 19, todos a la calle, proclama el partido:

El PP estará en la manifestación del domingo

Parece que las aguas vuelven a su cauce en el PP y finalmente se ha decidido a hacer oposición: aunciaron, de ese modo, que estarán presentes en la manifestación del domingo en favor del campo:

De esta forma el PP se compromete con los organizadores agrarios Asaja, COAG y UPA, junto a la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y la Alianza Rural.

El PP estará presente en la «gran manifestación» del 20M Rural «acompañando a los agricultores, ganaderos y al mundo de la caza» con el objetivo de defender a ese sector que considera «fundamental» para el mantenimiento del ecosistema rural, la cultura y las tradiciones de España, han señalado fuentes próximas a la coordinadora general del partido, Cuca Gamarra.

Abascal contra Sánchez

«Señor Sánchez, en este parlamento estamos 350 privilegiados. Salga a la calle y no viaje tanto por el mundo, hable con los autónomos, pasee por un mercado, visite un polígono industrial… Los españoles están sufriendo y mucho antes de la guerra criminal e ilegítima del señor Putin. Deje de hacerse el imprescindible allí donde nadie le echa de menos. ¿Qué está haciendo usted por los españoles que están sufriendo? ¡Nada! Migajas y mentiras».

Léase bien clara la condena de Abascal y su «guerra criminal» a Putin, pero esto no le iba a dejar a Sánchez sin dibujar el panorama que gusta: equiparar de algún modo al de VOX con el ruso como haría después. Antes, Abascal pidió bajada de impuestos:

«¡Haga algo! Elimine temporalmente o rebaje radicalmente los impuestos sobre los bienes esenciales y con el gas, la gasolina, la luz… Cierre el insultante ministerio de la señora Montero y sus 20.000 millones de la guerra de sexos. Recorte en gasto político, a partidos, sindicatos o patronales, hágalo ya o váyase, porque su partido es una fábrica de miseria, igual que su ideología».

Y en el turno de respuesta de Sánchez, tonterías y vaguedades:

«Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya».» />

Apenas unos minutos antes había sido el líder de su partido, Santiago Abascal, quien puso en un brete a Pedro Sánchez en el mismo Pleno por la bestial inflación que azota a los españoles:

«¡Haga algo! Elimine temporalmente o rebaje radicalmente los impuestos sobre los bienes esenciales y con el gas, la gasolina, la luz… Cierre el insultante ministerio de la señora Montero y sus 20.000 millones de la guerra de sexos. Recorte en gasto político, a partidos, sindicatos o patronales, hágalo ya o váyase, porque su partido es una fábrica de miseria, igual que su ideología».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído