También desmontó los cuatro bulos que desde Moncloa han lanzado contra los manifestantes

¡Mátame camión!: Olona arrolla a Yolanda Díaz, CCOO, y UGT por sus ofensas a los transportistas

La diputada de VOX planta cara a “lady paro”, a quien acusa de haber sobornado a los sindicatos y buscar “robar a los españoles su derecho a la protesta”

Macarena Olona arrolló en el Congreso de los Diputados a Yolanda Díaz, CCOO y UGT.

La diputada de VOX, que venía de trolear a los diputados de Podemos, respondió a las provocaciones de la vicepresidenta segunda, quien la acusó de “inconstitucional” por criticar que los sindicatos estén plegados a los intereses y órdenes de Moncloa.

“Para tener un problema con la Constitución, le recomiendo que no se pierda la comparecencia que dentro de un par de horas voy a hacer ante el Tribunal Constitucional para anunciar el recurso número 33 de VOX ante el Alto Tribunal, porque en algo le afecta”, respondió Olona.

El ‘zasca’, sin embargo, era solo el inicio. La diputada del partido de Santiago Abascal recordó que en 1988 Nicolás Redondo, siendo secretario general de UGT, encabezó una gran huelga general contra Felipe González que fue secundada por 8 millones de trabajadores y que llevó a una paralización de España.

Sin embargo, ahora los sindicatos están bajo las órdenes del Gobierno. Así lo dejó en evidencia Olona.

“Con el precio de la luz a 700 euros el megavatio hora, con el precio de la gasolina a dos euros el litro y con el precio de la cesta de la compra un 30 por ciento más caro que justo hace un año, los trabajadores se preguntan: dónde están los sindicatos de clase, UGT y CCOO”.

La diputada recuerda que son los sindicatos que solo han salido a protestar el pasado 8 de enero para exigir el acercamiento y excarcelación de presos etarras (en línea con el pacto alcanzado entre el PSOE y EH Bildu), así como en Cataluña para manifestarse en contra de la exigencia constitucional del 25 por ciento de educación en español en la Comunidad Autónoma (en línea con el pacto alcanzado entre el PSOE y los separatistas).

Olona no dudó en acusar a Yolanda Díaz de la sumisión de los sindicatos: “Una ministra comunista de trabajo ha intentado robar al pueblo su derecho de protesta, sobornando a los sindicatos de clase con hasta 87 millones de euros en la última década”.

A lo que recuerda que se trata de “un 56 por ciento más desde que usted, ‘Lady Paro’, es ministra comunista de trabajo. Tan solo hace unos días, los últimos 17 millones de euros fueron entregados”.

Unos datos que dejaron de piedra a Yolanda Díaz y que aprovechó Olona para trolearla. “Pero oiga, no le digan a nuestra ministra comunista de Trabajo que ha sobornado a los sindicatos de clase para convertirlos en plataformas suyas personales, porque resulta que se nos ofende”.

Los bulos de Díaz contra los transportistas

La diputada de VOX no dejó pasar la oportunidad para desmontar todos los bulos que, desde el Gobierno, se lanzaron contra los transportistas.

“Primero dijeron que la huelga era un bulo, ministra comunista. Luego dijeron, que solo eran cuatro. Cuando los españoles vimos las imágenes de miles de camiones protestando, tiraron el comodín de la ‘ultraderecha’ y los camioneros eran VOX y eran Putin”.

Incluso, ya se adelanta a la nueva acusación ‘fake’ del PSOE-Podemos: “La última justificación para intentar deslegitimarles es que intentan desestabilizar al Gobierno. Escúcheme bien, miembros del Gobierno de España: No son terroristas, son transportistas”.

A lo que sentenció que el Gobierno socialcomunista: “ya perdió la calle”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído