El pan nuestro de cada día

Abascal (VOX) sacude otra manta de palos a Sánchez (PSOE) y a sus compinches

No es es la primera, ni será la última. El matiz es que cada día escuecen más las ensaladas de zascas que Santiago Abascal (VOX) sacude a Pedro Sánchez (PSOE).

El tiempo se acaba para el líder del PSOE, cuya desastrosa gestión y despilfarro están hundiendo a España en una crisis sin precedentes y que para seguir durmiendo en La Moncloa, se abraza sin rubor a golpistas catalanes, proetarras vascos y todos los enemigos de España.

Preso del chantaje de golpistas y proetarras, el socialista Sánchez ha cometido la ignominia de meter a Bildu y ERC en la Comisión de Secretos Oficiales, donde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presenta a los diputados información reservada que afecta a la seguridad del Estado.

Se da la terrible paradoja que en representación de Bildu estará su portavoz, Mertxe Aizpurua, que fue condenada por apología del terrorismo y que como editorialista de Egin señalaba los objetivos de la organización terrorista ETA.

Estamos ante un caso sin precedentes en ninguna democracia: los lobos al cuidado de las ovejas. La amenaza de separatistas y herederos políticos de ETA a raíz del supuesto caso de espionaje Pegasus ha dado resultado y Sánchez ha claudicado.

Es difícil de entender que un presidente del Gobierno ceda y permita que los declarados enemigos de España puedan tener acceso a informaciones relevantes que afectan a la seguridad nacional, pero para Sánchez la dignidad es un concepto relativo.

Mertxe Aizpurua fue directora del diario proetarra Gara entre 1999 y 2004, pero antes, cuando era directora de la revista Punto y Hora de Euskal Herria,  fue condenada en 1984 por la Audiencia Nacional a un año de prisión, con suspensión de profesión durante el mismo tiempo, como autora de un delito de apología del terrorismo. Y es que en un editorial titulado «Por los gudaris (soldados vascos) de ayer y de hoy» se exaltaba a ETA.

Después, cuando pasó a trabajar en Egin, diario batasuno clausurado por la Audiencia Nacional, señalaba en sus páginas los objetivos de la banda terrorista. Esta es la persona que Sánchez ha autorizado a formar parte de una comisión donde se informa de materias reservadas en relación a la seguridad del Estado.

Dentro, Aizpurua podrá acceder a información relativa a la lucha del Estado contra ETA y conocer con detalle quiénes participaron, por ejemplo, en la investigación policial que terminó con su condena a un año de cárcel. El mundo al revés y la indignidad en su máxima expresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído