LA DIPUTADA DE VOX SE PAVONEA ANTE EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Brutal recochineo de Olona contra Bolaños en el Congreso: «Aquí estoy, ¡vecina de Salobreña!»

"Ministro, 25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene, en pie, candidata a la presidencia de Andalucía"

Esperaba Macarena Olona con ganas la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados este 25 de mayo de 2022, porque en su cuita pendiente con Félix Bolaños tenía mucho de lo que recochinearse la diputada de VOX.

Y es que no olvidemos que venimos de unos días convulsos a cuenta de la candidatura de la protagonista en Andalucía, y particularmente con el intento de dudosa honorabilidad de dejarla fuera de juego denunciando su empadronamiento en Salobreña (Granada). Pero no lo han conseguido y Olona resultaba pletórica en esta sesión plenaria:

«Ministro, 25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene, en pie, candidata a la presidencia de Andalucía y vecina de Salobreña. A pesar de su plan para ilegalizar mi candidatura y robarle el voto a los andaluces con un montaje chusquero en el que la alcaldesa socialista de Salobreña ha sido su colaboradora necesaria. ¡Para echarme del pueblo y de Andalucía! En 48 horas, a mí, no a los 30.000 inmigrantes ilegales que están empadronados en Andalucía, ordenaron investigar a la Policía Local. ¡Cómo tuvo que dolerle la guantada sin manos de la semana pasada, ministro perejil!»

Como estaba disfrutando de lo lindo Olona, se tomó la licencia de reconstruir los hechos hipotéticamente:

«Sale del Congreso y lo primero que hace es llamar a la alcaldesa de Salobreña. ¡Pero qué has hecho María Eugenia! Esto tienes que arreglarlo. Y claro, qué han hecho los socialistas toda la vida en Andalucía, ¡una cacicada! ¡Y nuestra María Eugenia tira para adelante y me echa del pueblo!

Y concluyó la de VOX con el relato, coronándose como Macarena de Salobreña:

«La Justicia y la Junta Electoral dictaminan que mi empadronamiento y mi candidatura son legales. Ahora llame a la alcaldesa y dígale que no se preocupe cuando le cuente que la han denunciado por prevaricación administrativa y por delito electoral. Lo que sí tengo que agradecerle es que durante una semana Salobreña ha abierto los telediarios nacionales. Macarena de Salobreña, ¡ministro perejil!»

Bolaños: «Se repite más que el ajo»

Ojo a la respuesta de Bolaños, que resulta hasta tétrica: «Sus intervenciones son cada día más grotescas, se repite usted más que el ajo».

«¡Usted no ha vivido en Salobreña en su vida! Los andaluces solo pueden esperar trampas y más trampas!»

Fue este, además, el última servicio de la de VOX en el Congreso, al menos por el momento:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído