EN EL PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Espinosa de los Monteros tira de chiste de locos para definir la actuación de Calviño

"En Castilla y León se llevaron un palo enorme y viene otro palo en Andalucía"

Espinosa de los Monteros tira de chiste de locos para definir la actuación de Calviño

Nueva sesión plenaria en el Congreso de los Diputados este 25 de mayo de 2022 con ausencia, sin embargo, del presidente Pedro Sánchez.

De modo que fueron sus ministros quienes se convirtieron en diana perfecta para los dardos de la oposición, y el primero en golpear fuerte a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, fue Iván Espinosa de los Monteros (VOX). Y aunque la vicepresidenta se queja de que siempre le preguntan sobre lo mismo, no podía ser la cuestión sobre otra cosa que no fuera economía y el problema de crecimiento de España, al que el Banco de España sitúa en finales de 2023:

«Si las instituciones no confían en ustedes, ¿creen que pueden confiar en la política económica de este Gobierno?» Preguntaba el diputado.

«¡A ver si empieza a hacer preguntas que reflejen un poco la realidad!» Se quejaba Calviño.

Y respondía con un chiste el de VOX en la réplica: 

«Me recuerda al chiste ese del que va en sentido contrario por la autopista, enciende la radio y dicen ‘hay un loco que va en sentido contrario’, y él dice, ‘uno no, ¡todos!'» Usted es la única de toda España que piensa que el Gobierno está apoyado por las instituciones. Los españoles se dan cuenta de lo que está pasando y no hace falta saber mucho de inflación para saber que los productos básicos están subiendo».

Y como no podía ser de otra manera, tiró Espinosa de comicios y encuestas:

«Usted dice que los españoles todavía confían en ustedes, mire, ni los españoles confían en ustedes ni los resultados de las elecciones que vemos lo demuestran: en Castilla y León se llevaron un palo enorme y viene otro palo en Andalucía. ¡Porque ustedes pueden engañar de vez en cuando pero los españoles no son tontos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído