También sacude al líder del PSOE por no atreverse a solicitar en la OTAN la protección efectiva de Ceuta y Melilla por miedo a la reacción de Marruecos

Vídeo viral de Abascal: Triple ‘zasca’ a Sánchez en el Congreso y después le trolea por sus reacciones

El líder de VOX tumbó los bulos del presidente del Gobierno, a quien acusó de que “con usted todo es ficción” y de “no gustarle escuchar la verdad”

El brutal repaso de Santiago Abascal a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados del 8 de junio se ha vuelto viral en las redes sociales.

El líder de VOX, que viene de mostrar músculo político en la campaña de Andalucía, no dudó en echar por tierra los bulos del presidente del Gobierno, a quien acusó de que “con usted todo es ficción”. Para demostrarlo, le recordó que “no se baja del Falcon y ahora se ha puesto a protagonizar una serie en la que usted viaja en tren”.

Sin embargo, no es la única incongruencia que le echó en cara al líder del PSOE. “A usted que le parece mal que uno se refiera a los adversarios políticos como ‘enemigos’, no le ha parecido mal venir aquí de una manera tan agresiva, señalarnos con el dedo y casi gritando decir ‘son los enemigos de Europa’”.

Una afirmación que sirvió para que Abascal le metiera un varapalo: “Lo dice usted, que ha pactado con los enemigos de España y del orden constitucional…”. Una oportunidad que no dejó pasar para recordarle a Sánchez que fue él quien “pacta con los enemigos de España y del orden constitucional, y pisotea la Constitución según sentencia del Tribunal Constitucional”.

El líder de la tercera fuerza política también sacudió al presidente del Gobierno por su intento de vinculares con Putin: “cuando fue el partido socialista el que votó en contra de la iniciativa de VOX de declarar a Putin ‘persona non grata’ en este parlamento”.

Finalmente, Abascal dio la última estocada que rompió con la cara de póker que mantenía Sánchez.

“Y ha venido a decirnos que, hace un año, ustedes ya denunciaban la subida de precios y la escasez . Es decir, justo lo que ustedes habían provocado con la desindustrialización y con la ley climática que impide explorar nuestros recursos naturales”.

Al ver cómo Sánchez bajaba la mirada y negaba con la cabeza, el líder de VOX no dudó de aprovechar la oportunidad para trolearle: “Ya sé que no le gusta escuchar la verdad, pero va a tener que hacerlo… Quizá por poco tiempo”, apostilló entre risas y dando a entender que en breve abandonará La Moncloa.

Con el socialista ya en la lona, Abascal no dudó en ‘rematarle’ con un ‘zasca’ sobre la próxima Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid.

“¿De verdad no van a tratar la incorporación efectiva y protección de Ceuta y Melilla por parte de la OTAN?, ¿No se lo permite a Marruecos?”, le dejó caer desafiante. Por lo que le presionó para que logre que sea el rey Mohamed VI quien reconozca abiertamente que ambas ciudades autónomas forman parte de España.

“Queremos que Marruecos diga que Ceuta y Melilla son españolas. Y si hay algún acuerdo con Marruecos o algún cambio en la postura de la política internacional de España que sea a cambio de algo de verdad”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído