Pablo Cambronero aumenta la presión contra el político catalán que lleva semanas recibiendo varapalos

Rufián confiesa un ‘delito’ y un diputado pide a la Policía su inmediata detención

El portavoz de ERC se mete solo ‘en un jardín’ tras salir en defensa de los 14 activistas climáticos detenidos por la Brigada Antiterrorista

Gabriel Rufián y la Policía Nacional
Gabriel Rufián y la Policía Nacional PD

Gabriel Rufián se metió ‘en un jardín’ tras salir en defensa de los 14 activistas climáticos detenidos por la Brigada Antiterrorista de la Policía Nacional.

Los agentes capturaron a quienes protestaron el pasado 6 de abril en el Congreso de los Diputados, donde se lanzó tinta roja contra la fachada de la Cámara Baja. Una acción por la que se les considera como presuntos autores de un delito contra las altas instituciones del Estado y otro de daños.

En un intento de ‘echarles un cable’ a los activistas detenidos, el portavoz de ERC lanzó un tuit con una ‘confesión’: “Yo también estuve ahí. No era pintura. Y se secó sin dejar rastro en literalmente 5′. Es una absoluta vergüenza. Pediremos la comparecencia inmediata del Ministro del Interior”.

 

Si bien el político catalán intenta presionar al socialista Fernando Grande-Marlaska, fue él quien quedó contra las cuerdas cuando el diputado Pablo Cambronero solicitó a través de Twitter a la Policía la detención de Rufián.

“Hola Policía, deberían detener a Gabriel Rufián, acaba de decir que estuvo presente e incluso pudo participar en la comisión de estos presuntos delitos. Votaré SI al suplicatorio”.

 

Un tuit que fue compartido por el propio Rufián en símbolo de reto o de burla al estar convencido de que la Policía Nacional no irá a detenerle.

Ataque a Casa Real

La petición de la detención a Rufián llegó pocos días después de que el portavoz de ERC se enfadó al conocer que el Monarca ya tiene un busto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid. Se trata de una obra de arte por un valor de 110.000 euros, que fue realizada por Víctor Ochoa desde febrero.

Rufián aprovechó la inauguración del busto realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para atacar a la Casa Real y acusarles de “no hacer nada”.

“Entre el busto del rey que cuesta 110.000€ y el rey que cuesta 7.700.000€ me quedo con el busto que al final hacen lo mismo”, indicó el político catalán.

Sin embargo, casi de inmediato fue sacudido por el diputado de VOX, Agustín Rosety Fernández de Castro, que no dudó en salir en defensa del Monarca: “El busto no para el golpe de estado que disteis en Cataluña. Normal que prefieras el busto”.

No son los únicos varapalos que se ha llevado el político catalán.

Semanas antes, el exministro Federico Trillo reapareció para meterle un colosal bofetón al portavoz de ERC

Durante una entrevista con ‘El Español’ para conversar sobre su nueva novela que aborda la figura de William Shakespeare, el expresidente del Congreso y exembajador en Reino Unido no dejó pasar la oportunidad para meterle un ‘zasca’ en toda la boca al portavoz de ERC y a las vicepresidentas de Pedro Sánchez.

Al ser preguntado sobre si los políticos actuales son más o menos leídos que los de antes, el ‘popular’ no dudó en echarle flores a Alfonso Guerra al mismo tiempo que aprovechaba para golpear al Gobierno PSOE-Podemos, de quien dijo:

“Alfonso Guerra ha leído bastante más que todas las vicepresidentas actuales juntas sumadas a la anterior”, lanzó Trillo.

El exministro, que también elogió a Carod Rovira y recordó que le regaló una versión catalana de los Sonetos heredada de su abuelo el historiador, se guardó el bofetón más fuerte para el portavoz de ERC.

“No creo que Rufián sepa una sola frase de los Sonetos”. Una idea que justamente era destacada en el titular de la entrevista: “Federico Trillo: ‘No creo que las vicepresidentas y Gabriel Rufián sepan una palabra de Shakespeare’”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído