BUENA BRONCA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Gamarra (PP) arranca a Sánchez las primeras palabras por la hecatombe andaluza del PSOE… y son de risa

Anuncia que bajará el IVA de la luz del 10% al 5%

Sánchez y Gamarra en el Congreso.
Sánchez y Gamarra en el Congreso.

Ya no pudo seguir escondiéndose Pedro Sánchez, escudado en una lamentable Adriana Lastra o en cualquiera de sus lacayos, para no asumir como propia la debacle del PSOE en Andalucía…

Este 22 de junio de 2022 el presidente del Gobierno tuvo que ponerse ante el Congreso de los Diputados a recibir las preguntas de la oposición, y la primera le llegó en los morros: Cuca Gamarra, portavoz del PP, consiguió por fin poner a Sánchez frente al espejo de la ruina electoral y arrancarle las primeras palabras al respecto. Eso sí, no esperen nada que no sea soberbio… Para morir de risa:

«Señor Sánchez, aún no ha reaccionado a su debacle en Andalucía. Mientras usted suma derrotas los españoles multiplican sus problemas. Los ciudadanos quieren saber si su presidente hace autocrítica. ¿Qué más tiene que pasar para que usted rectifique?»

Y la respuesta:

«Las derrotas tienen algo positivo, y es que nunca son definitivas. Y las victorias tienen algo negativo, y es que jamás son definitivas. Sí que les diré que reconocemos la victoria del señor Moreno Bonilla, le felicitamos… Este Gobierno va a colaborar de manera leal y constructiva con la Junta de Andalucía, como hemos hecho siempre».

Además, aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para anunciar que bajará el IVA de la luz del 10% al 5%… 

Y el golpe en la réplica de Gamarra:

«Señor Presidente, usted no tiene remedio: lo que necesitan los españoles es un presidente con menos soberbia, más humildad y más sentido de la realidad. Que pase página de la frivolidad y del radicalismo, que llevan imperando demasiado tiempo desde que usted está en el Gobierno».

La pregunta de Rufián que hace tragar saliva a Sánchez

Pero la pregunta de Gamarra y su posterior perorata cabía esperarla, lo que quizás no vio venir Sánchez es que uno de sus socios parlamentarios, ERC con su portavoz Rufián, le metieran un buen petardo en forma de pregunta. Se le vio a Sánchez con un escalofrío corporal… «¿Cómo piensa acabar la legislatura?»

El socialista salió por peteneras, pero el independentista quiso insistir:

«No ha entendido mi pregunta. Señor Presidente, seguro que lo sabe, pero la gasolina ha subido en el último año un 66% y la luz un 48%. ¿Sabe qué puede costar un melón hoy en este país? 13 euros. Esto realmente les puede arrasar a ustedes y a nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído