El Gobierno de Pedro Sánchez se está hundiendo como el Titanic.
La tendencia negativa electoral del PSOE y del resto de sus socios de extrema izquierda encendieron las alarmas de Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC dio un ‘tirón de orejas’ al presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados este 22 de junio, donde dejó claro que “los altos precios les puede arrasar a ustedes y a nosotros”.
El político independentista reconoce que la descontrolada inflación “puede acabar con cualquier gobierno e iniciativa de izquierdas”. Un ataque que dejó con cara de póker al socialista, que estaba por anunciar la bajada del IVA que le rechazó a Alberto Núñez Feijóo.
“¿Sabe lo que puede costar un melón en España? 13 euros. ¿Una sandía? 12 euros. ¿Y medio kilo de cerezas? 6 euros”, indicó el diputado dando a entender que Sánchez no sabe cómo vive el ciudadano de a pie. Sumado a que la gasolina y la luz han subido un 66 y un 40% respectivamente en el último año.
“Basta de parches, señorías del Gobierno, basta de parches, basta de cheques”, solicitó Rufián, quien considera que la solución está en “impuestos a las grandes fortunas de este país, impuestos a las grandes eléctricas y petroleras de este país. Y una distribución real de la riqueza a través de un sistema fiscal gusto”.

Gabriel Rufián
El jardín de Rufián
En su intervención en el Congreso de los Diputados, Rufián volvió a salir en defensa de los 14 activistas climáticos detenidos por la Brigada Antiterrorista de la Policía Nacional.
Los agentes capturaron a quienes protestaron el pasado 6 de abril en el Congreso de los Diputados, donde se lanzó tinta roja contra la fachada de la Cámara Baja. Una acción por la que se les considera como presuntos autores de un delito contra las altas instituciones del Estado y otro de daños.
Es un tema sensible para el portavoz de ERC. Basta recordar que el pasado 15 de junio lanzó un tuit con una ‘confesión’: “Yo también estuve ahí. No era pintura. Y se secó sin dejar rastro en literalmente 5′. Es una absoluta vergüenza. Pediremos la comparecencia inmediata del Ministro del Interior”.
Si bien el político catalán intenta presionar al socialista Fernando Grande-Marlaska, fue él quien quedó contra las cuerdas cuando el diputado Pablo Cambronero solicitó a través de Twitter a la Policía la detención de Rufián.
“Hola Policía, deberían detener a Gabriel Rufián, acaba de decir que estuvo presente e incluso pudo participar en la comisión de estos presuntos delitos. Votaré SI al suplicatorio”.
? Hola @policia, deberían detener a @gabrielrufian, acaba de decir que estuvo presente e incluso pudo participar en la comisión de estos presuntos delitos.
Votaré SI al suplicatorio. https://t.co/7MVjGyFZEP
— Pablo Cambronero ???? (@PabloCamPiq) June 15, 2022