Gasto desmedido en el congreso

¡Viva el despilfarro! Batet derrocha un millón de euros en coches de lujo para el Congreso

Entre los vehículos se incluyen 17 vehículos de marca Audi que son más caros que el coche empleado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron

Socialismo de puertas hacia afuera.

En mitad de la escalada de los precios de los combustibles, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha aprobado el arrendamiento de 22 vehículos de alta gama para uso oficial, entre los que se incluyen 17 vehículos de marca Audi que son más caros que el coche empleado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

De acuerdo a una información publicada por ‘El Debate’, este lunes 27 de junio de 2022, el contrato de alquiler para la adquisición de 17 berlinas, tres coches eléctricos y dos vehículos de gran capacidad, asciende a 1.078.104,8 euros. Si bien se sabía a principios de año el gasto destinado en este aspecto, no se sabían los detalles de los modelos contratados.

Entre los coches adquiridos destaca el Audi A6 Sedan 50 TFSI e Quattro S tronic, un modelo que ofrece motorización híbrida eléctrica enchufable, y que presenta un precio de mercado superior en más de 20.000 euros al del DS 7 Crossback Elysee, el coche oficial empleado por Emmanuel Macron. Por su parte, uno de los vehículos será de uso exclusivo para Batet, que cuenta además, con un chófer a su entera disposición.

Mientras nuestros vecinos reducen el gasto y el lujo con varias medidas simbólicas para adaptarse a la crisis económica, aquí el gobierno socialcomunista no escatima y aumenta el gasto público, incluso en medidas superfluas.

Y es que el arrendamiento de estos coches ultralujosos, forman parte del mayor presupuesto asignado a todo el Parlamento para viajes nacionales e internacionales de los diputados, alcanzado un total de 24 millones de euros para este tipo de gastos.

No deja de ser ‘anecdótico’ que en medio de una grave crisis económica, con una inflación que no para de crecer y los precios del combustible por los aires, este Gobierno que tanto dice defender al pueblo con “escudos sociales”, tire del lujo para transportarse por las calles de Madrid.

Alfonso Rojo, reflexiona en ‘El Repaso’ que con Sánchez, “el que asalta empresas como Indra y se apresta a meter sus peones en el Tribunal Constitucional, los españoles somos cada día menos libres y más pobres. Los de clase media y todos los demás”.

Rojo critica además, cómo los medios y periodistas adeptos al régimen sanchista, han sido ‘alimentados’ desde La Moncloa “con el dinero de la publicidad institucional. Y en justa contraprestación, eso que se conoce como la ‘Brunete Pedrete’, integrada no sólo por Ferreras, Fortes, RTVE, los gremlins de LaSexta, la Cadena SER y El País, sino también por una recua de tertulianos y medios online, donde pastan mezclados los progres convencidos y los interesados, le baila el agua a Sánchez y tapa todos sus escándalos”.

Estos asuntos y otros de interés nacional serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes 27 de junio de 2022, junto al diputado de VOX, José María Figaredo; el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho; el director de ‘Los Intocables’ (Distrito TV), Javier Algarra y el economista Fran Simón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído