Entrevistado en 'La Segunda Dosis'

José María Figaredo (VOX): «PP y PSOE nos ven una amenaza porque venimos a remover los cimientos»

"El objetivo es lograr que alguien diga en la esfera política muchísimas cosas que piensan muchísimos españoles y que hasta ahora no se decían”

Sin medias tintas.

El secretario general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, José María Figaredo, reflexiona junto a Alfonso Rojo en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes, 27 de junio de 20222, sobre el papel de su partido en el panorama político español y temas de actualidad.

Señala que pese a que no lograron entrar en el gobierno andaluz, estima que “VOX es ahora más relevante que nunca” y que la victoria del PP, que ha obtenido una mayoría absoluta, ha servido para sacar a la izquierda de San Telmo, y al mismo tiempo, a reforzar el crecimiento de la centro derecha en el sur del país.

Considera que aunque el papel de VOX dentro de las decisiones de la Junta puede no ser decisivo para determinadas leyes, si lo es en cuanto al hecho de que el objetivo es “lograr que alguien diga en la esfera política muchísimas cosas que piensan muchísimos españoles y que hasta ahora no se decían”.

Señala que temas como la regionalización de España, “la división de la educación en 17 idiomas de 17 taifas diferentes, la vuelta al mercado único, el potencial que tiene España en industria, la deriva climática que está adoptando el Gobierno de España y el Gobierno de Europa que está destruyendo nuestra industria, y una serie de cuestiones que son esenciales” no se trataban previo a la llegada de su partido.

En cuanto al impacto de la formación que dirige Santiago Abascal en el panorama nacional, estima que se encuentran en medio de un crecimiento “sistemático y sólido”.

“La voz de VOX se va a escuchar con más fuerza que nunca en el parlamento andaluz” aunque indica que es un fenómeno nacional; “lo que vemos es que la voz de VOX tiene más fuerza cada vez más en España y ese incremento del volumen se produce sistemáticamente en cada elección”. Recuerda que desde la primera elección en la que participaron, en el año 2014, han ido mejorando sus resultados con cada comicio.

En cuanto a los pactos con otros partidos es directo y señala a la tolda de Alberto Núñez Feijóo como su socio preferente. “Es evidente que si VOX tiene que acercarse a un partido, es el Partido Popular. VOX jamás va a acercarse a Podemos o a un partido comunista, llámese como se llame el próximo que aparezca. Es evidente que VOX no se acercaría jamás a un Bildu o a un partido separatista. El único socio natural que tendría VOX es el PP”.

Sin embargo, señala que estos posibles acuerdos no implican una sumisión por parte de su partido. “VOX es esencial, y ha sido esencial desde su nacimiento, para señalar los defectos y los errores que el PP ha ido cometiendo”.

Asalto a Melilla, parte de un ataque de Marruecos

En cuanto al asalto a la valla de Melilla, que ha terminado en una masacre por parte de las fuerzas marroquíes a los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera, Figaredo considera que es un tema complicado y que para abordarlo se debe diferenciar entre “la inmigración, la inmigración ilegal y lo que estamos padeciendo, que es una agresión dirigida desde Marruecos”.

“No pensemos que estas avalanchas que se producen son casuales. Esto está azuzado desde el gobierno marroquí, utilizando como instrumento a unas pobres personas que están en una situación de grandísima necesidad que son esos inmigrantes a los cuales arrojan contra la valla de Melilla. Les azuzan desde el otro lado y promueven toda esa caravana de transferencia de personas que vienen desde la zona central de África y que los van trayendo hasta Europa, sacándoles el dinero, drenando la riqueza humana de estos países, arrojando contra nuestros países a estas pobres personas que en muchísimas ocasiones son piezas en esa batalla que Marruecos u otros países del norte de África están jugando contra Europa”.

“Tenemos que entender que aquí no estamos ante un fenómeno casual, que no es un fenómeno meramente migratorio, sino que estamos ante un fenómeno político dirigido con intención de perjudicar a Europa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído