"Es simple sentido común, quienes dedican su vida política a destruir España no son aptos para defender los intereses del país

Abascal (VOX) a Sánchez (PSOE): «Podría reducir gasto inútil pero en su agenda solo esta apretar a los españoles»

Cae por su peso y Santiago Abascal se lo ha echado a la cara de Pedro Sánchez.

El líder de VOX le ha dicho, alto y claro, al del PSOE de dónde podría recortar gasto en estos tiempos de penuria: «Asesores, subvenciones a sindicatos, donaciones a la patronal, ministros, viajes de lujo…»

Pero, como subraya Abascal, en la agencia del presidente del Gobierno socialcomunista sólo esta apretar más a los españoles.

Abascal, ha arremetido duramente contra la gestión del Gobierno en el llamado debate sobre el estado de la nación -que en realida ha sido un debate sobre el penoso estado en que Sanchez y compinches tienen a España- advirtiendo al socialista de que tenga «cuidado» con los curanderos, palabra que ha mencionado en su discurso.

«Los curanderos son los falsos doctores. Esos que echan la culpa a la crisis financiera mientras ellos, durante esa misma crisis eran consejeros, nada más y nada menos que de Caja Madrid».

Abascal ha criticando, además, que en el debate, que arrancó este 12 de julio de 2022, no hay «debate, estado ni nación».

«Afrontamos la sesión con unos socios que no se ponen de acuerdo y sin debate porque no aceptan la libre aceptación de fundamentos».

Sobre el ilegal estado de excepción, decretado por el Gobierno Sánchez al inicio de la pandemia en 2020, el líder de VOX ha reprochado que solo su partido se opusiese.

«No vamos a aceptar que poderes publico y privados prohíban que se celebre la democracia, nuestro deber es representar a millones de españoles. Siempre se olvidan del interés de España y ese es el estado de la nación».

«La situación de España es muy grave y corre el riesgo de ser dramática si siguen en la instituciones aquellos que no las respetan y las utilizan para ejercer su sectarismo ideológico. Lamento señor Sánchez la oposición que nos hemos visto obligados a hacerle, pero engañó a los españoles con un pacto que prometió que no se produciría. ¿Es legítimo que un político en 24 horas después haga lo contrario a lo que prometió a los electores?».

Arremetió duramente contra Sánchez y su presencia en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua el pasado domingo.

«El lehendakari Sánchez utilizó Ermua para blanquear su propósito en un tristísimo acto en el que ha chapoteado en la dignidad. Esto es un gobierno sostenido en la mentira, olvidando a Calvo Sotelo y en la mentira del blanqueamiento a ETA utilizando la figura de Miguel Ángel Blanco. Son dos crímenes: uno cometido por el partido socialista y otro por un grupo terrorista. Esos crímenes que quieren borrar no van a conseguir que los olviden con ninguna ley sectaria aprobada en esta cámara».

«Es simple sentido común, quienes dedican su vida política a destruir España no son aptos para defender los intereses del país, porque el hecho de que quieren romper España lo han dicho en este hemiciclo. Usted va a dejar una España arruinada y deteriorada, por eso ETA en su versión parlamentaria les presta su apoyo, porque esto es lo que llevaban décadas buscando».

Sobre las leyes climáticas y combativas contra el cambio climático, Abascal ha querido calificarlas como «ese terrible error que los españoles pagan en sus facturas, en la falta de empleo y la lista de la compra».

  • «Solo algunos fanatismos religiosos han llegado al sinsentido que consiste en explotar nuestros recursos naturales aunque sea a costa de la ruina de los ciudadanos. En España hay gas, hay carbón, litio y hay petróleo en aguas canarias para ampliar el programa nuclear. Sin embargo, por ley han prohibido acceder a esos recursos y venimos a pedirle que rectifiquen, que vuelvan a la senda del objetivo común y que abandonen las oligarquías que portan en la solapa el mismo pin que usted y que pretenden convencer a los europeos que debemos pedir peor mientras sus cuentas no dejan de aumentar. Son ustedes unos expertos en exportar la contaminación y el empleo».
  • «Nos comprometemos a derogar la porquería legislativa extremista que se ha traído a esta cámara, no nos va a temblar el pulso: derogaremos las leyes sectarias a los españoles impuestas en estos años, desde la ley del suicidio climático a la promoción del aborto, la eutanasia, la reforma educativa, la memoria histórica, hasta las leyes transversales de género».
  • «Buenas vallas hacen buenas vecinos. Y hablando de la valla, celebro haberle oído una denuncia de las mafias de la inmigración, pero existen porque operan con la operación de ONG a las que riegan con subvenciones. ¿Se va a atrever a acabar con el efecto llamada? Estoy seguro que no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído