RESQUICIOS DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

VOX da una tremenda lección de historia al PSOE desmontando la Ley de Memoria Democrática: «La guerra civil la causó el PSOE radicalizado»

Francisco José Contreras, que es jurista y catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, y arrancó su intervención en el Congreso de los Diputados en el debate del estado de la Nación recordando a los separatistas de ERC que Salvador Puig Antich no fue ejecutado por ser anarquista, sino por asesinar a un policía de 24 años.

Después, el diputado de VOX entro en materia y por el flanco que más puede doler a Sánchez y sus compinches, empeñados en resucitar el fantasma de Franco y a desenterrar los muertos de 1936.
“La radicalización del PSOE en la República fue la causa principal de la guerra civil”.

Afirmó tajante Contreras, cuyo discurso en el debate sobre la Ley de Memoria Democrática, la semana pasada, ha levantado ampollas.

Contreras hizo un relato de algunos de “los 3.000 asesinatos políticos cometidos la mayoría por la izquierda”, durante la II República, empezando por el de José Calvo-Sotelo, el 13 de julio de 1936, a manos de escoltas del socialista Indalecio Prieto.

Contreras afirmó que la elección del 18 de julio de 1936, como inicio del recuento para la ‘memoria democrática’ en la ley no es casual:

«Pretenden ocultar las 3.000 víctimas de la violencia política de 1931 a 1936. Pretenden hacer olvidar que en la II República, ese régimen que la izquierda presenta como una luminosa democracia destruida por el fascismo, los agentes del orden público asesinaban a los líderes de la oposición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído