También critica que la nefasta política internacional con Argelia obligue a España a depender energéticamente de Rusia

Espinosa de los Monteros (VOX) sopapea a Robles y Sánchez por enviar “tanques-chatarra” a Ucrania

El diputado de VOX denuncia que el Gobierno PSOE-Podemos envió armamento obsoleto a Kiev pese a contar con un listado del armamento que necesitan para repeler a los rusos

Iván Espinosa de los Monteros zarandeó a Margarita Robles y a Pedro Sánchez por darle la espalda a Ucrania.

“Tras seis meses de la invasión rusa, España se ha convertido en uno de los peores aliados de Ucrania”, indicó el diputado de VOX en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Por lo que puso énfasis en que el presidente del Gobierno, “que llegó mintiendo a los españoles y que ha convertido en una seña de identidad la falta de cumplimiento de su palabra”, tampoco “está cumpliendo sus promesas con los ucranianos”.

Una situación que, sumado al incremento de los millones de euros otorgados a Rusia por la compra de combustible tras auto-sabotear sus relaciones con Argelia, lleva a que Kiev hable de “maniobras dilatorias” y de la “falta de compromiso de España a la hora de suministrar suministros”.

Espinosa de los Monteros recordó que, el pasado 3 de agosto, “el embajador de Ucrania en España entregó a la ministra de Asuntos Exteriores un listado de armamento necesario para hacer frente a las tropas de Putin”. Sin embargo, el resultado no fue el que esperaba el gobierno de Volodímir Zelenski, ya que el diputado de VOX denuncia que “solo se ha sabido que la ministra Robles decidió mandar unos tanques tan deteriorados que son considerados chatarra”.

Margarita Robles y Pedro Sánchez

Margarita Robles y Pedro Sánchez

Además del escaso respaldo económico y militar del Gobierno de Sánchez a Ucrania, Espinosa de los Monteros también pone énfasis en la “dependencia española del gas ruso” por culpa de las nefastas políticas del PSOE-Podemos que llevan al país a protagonizar un “ridículo internacional”.

A pesar de la petición del PP, con el apoyo de VOX y Ciudadanos, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó una comparecencia extraordinaria de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para hablar de la entrega de armas a Ucrania y del despliegue de soldados españoles en el este de Europa bajo el mandato de la OTAN.

En contra votaron las dos formaciones del Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) y los partidos que le dan apoyo parlamentario. Es decir, separatistas, independentistas y proetarras.

En nombre del PSOE, la diputada Begoña Nasarre tildó de “irresponsabilidad e insensatez” que el PP pidiera esta citación urgente de Robles y que la defendiera el mismo día en que se cumplen seis meses de la invasión rusa de Ucrania. La representante socialista indicó que el Gobierno ha venido dando “cumplida información” del despliegue de tropas españolas en el marco de las misiones de la OTAN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído