LA SEGUNDA DOSIS

Nuevo palo al Gobierno: Feijóo desmantela a Sánchez en el Senado y desmonta su decretazo energético

Alberto Núñez Feijóo puso contra las cuerdas a Pedro Sánchez durante el ‘cara a cara’ librado en el Senado.

El líder del PP destrozó los grandes bulos económicos que lanzó el líder del PSOE, como que existe una mejora en el mercado laboral y que España es el país que más crece entre las grandes economías europeas.

Dos grandes mentiras que el ‘popular’ dinamitó en pocos minutos tras recordarle que “en España tenemos el doble de paro que en la media de la Unión Europea” o que “cómo se puede crecer más que nadie y al mismo tiempo menos que nadie… los datos solo indican una recuperación de la caída registrada en la crisis de la pandemia”.

También le recordó al presidente del Gobierno que “la deuda pública no es un recurso del Gobierno sino del pueblo, al que endeudó el doble que la media de Unión Europea”.

Para demostrar que Sánchez juega con la realidad para manipular a los votantes, Feijóo entró en las estimaciones dadas por el líder del PSOE sobre la inflación (del 8% para 2022 y del 3% en 2023). “Qué inflación considera usted normal. Durante el debate del estado de la nación en julio usted habló de que cerraría el año con un 6,5% y ahora habla de un 8%… queremos saber la verdad”.

De cara al futuro del Gobierno de Sánchez, Feijóo le metió un magistral ‘zasca’: “Ya sabemos que con Podemos en el Gobierno se puede dormir tranquilamente, ¿con EH Bildu, también?”.

«Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP. Nadie en España cree que es más fácil una mesa de diálogo con ERC que con el PP. Nadie en España cree que vaya a proponerle más ocurrencias el PP que Podemos».

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Finalmente, le dejó contra las cuerdas al demostrar las constantes incongruencias y faltas de ejemplaridad de Sánchez. “Cuando le solicité bajar el IVA de la luz, me dijeron que era imposible, sus ministros me insultaron y después lo realizan… lo mismo que pasó con el IVA del gas y las ayudas a los más vulnerables”.

Unos cambios radicales que “no sé si son fruto de su improvisación, de la falta de rumbo o a las encuestas”. De ahí que le metiera un último bofetón denunciando que “usted se quita la corbata para promover el ahorro energético y después viaja en Super-Puma de Madrid hasta Torrejón…”.

El líder del PP propuso al Ejecutivo que se premie a los consumidores que más ahorren energía para incentivar una bajada de demanda que rebaje los precios. «Premie con descuentos directos los recibos a los consumidores, familias y pymes que ahorran un 3, un 5 o un 20% la energía. No les incremente el recibo, bájeselo».

Además, Feijóo ha animado a Sánchez a que «se deshaga de los ministros que no ha nombrado» y pacte con el PP las medidas clave, «nunca seremos aliados parlamentarios permanentes, pero siempre, siempre, siempre seremos aliados de nuestro país».

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes 6 de septiembre de 2022, junto al periodista Benjamín López, el activista José Rosiñol y el economista Jaime Caneiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído