EL DE CIUDADANOS MONTA EN CÓLERA EN RUEDA DE PRENSA

Bestial enfado de Edmundo Bal por el pastón en Iphone que se gastan para todos los diputados

"Es una sinvergonzonería, un bochorno y una ofensa"

Le preguntaron a Edmundo Bal, diputado y portavoz de Ciudadanos en el Congreso, y se la pusieron a huevo.

Fue en rueda de prensa en la Cámara Baja este 8 de septiembre de 2022, y se vino arriba el ex abogado del Estado.

«No quiero decir marcas pero ya le digo yo que al abogado del estado jefe de penal no le compraba un Iphone o el que estuviera, sino uno más asequible, ¡no uno que cueste 1.200 euros en el mercado! ¡200.000 euros se va a gastar el Congreso en los móviles con la que está cayendo! Estoy por preguntarle a todos ustedes si en sus medios de comunicación les compran un Iphone 13…  Y si a ustedes, con el dinero de sus empresas, no se lo compran, ¿por qué me lo compran a mí con el dinero de todos los españoles? ¡Con el dinero de los impuestos! Por eso es una sinvergonzonería, un bochorno y una ofensa».

Rebajas
Apple Paquete de 4 AirTag
24.582 Opiniones

Y es que no le falta ni una coma de razón:

La institución pública compra 825 terminales de última generación para entregar a los diputados, asesores y funcionarios durante los próximos meses.

Un golpe de 1,23 millones para los bolsillos de todos los españoles, según desvela el presupuesto de licitación con el que ha salido a concurso este contrato de adquisición de 825 teléfonos móviles, que incluirá también un servicio de soporte técnico de reparaciones y atención de incidencias durante dos años.

Rebajas
Belkin Funda con Llavero para AirTag, Negro, 4 Paquetes
30.640 Opiniones

La cifra confirma que no solo estrenarán móvil los 350 diputados sino también un buen número de personal que trabaja en la Cámara Baja, entre asesores al servicio de los distintos grupos parlamentarios y funcionarios de plantilla del Congreso.

 

No todos los teléfonos serán de las mismas características. De hecho, se van a comprar de dos tipos: 550 teléfonos móviles de alta gama y «de última generación» dotados de sistema operativo IOS 15 o superior, el que incorporan los últimos modelos iPhone que comercializa Apple; y 275 smartphones «de gama media empresarial», aunque también de última tecnología, porque el Congreso exige en sus pliegos que se trate de terminales lanzados al mercado desde este año.

¿Saben una cosa? Los podemitas no se han negado.

Y ojo, cuidado, que acaba de salir el Iphone 14. Seguro que se piden este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído