en el congreso

Abascal retrata a Sánchez y le lanza un ‘zasca’ monumental: “Bueno, muy bien, ¿no?”

El de VOX le saca sus miserias al presidente con el tema energético

Se puede decir más alto pero no más claro.

En la sesión de control en el pleno del Congreso, el diputado Santiago Abascal ha retratado al presidente Pedro Sánchez con el tema energético, dejando en claro la incongruencia del Ejecutivo para afrontar la crisis.

El también presidente de VOX le preguntó a Sánchez si seguía empeñado en mantener la legislación climática que impide explotar nuestros recursos en plena crisis energética y que nos deja a merced de Putin y otros intereses internacionales.

«Este va a ser el invierno más duro en décadas para los españoles. Las familias están atenazadas por la pérdida de poder adquisitivo, la inflación está desbocada, la presión fiscal que ustedes mantienen contra los españoles es abusiva y es injusta».

Abascal siguió enumerando las penurias que pasan los ciudadanos ante un impávido Sánchez: «La luz y el gas son impagables para las rentas bajas pero también para las rentas medias. Los españoles se han empobrecido durante estos cinco años más que el resto de los europeos y eso ha pasado con usted en La Moncloa«.

También le exigió explicaciones por su propaganda contra la energía nuclear, y a «los que cerraron la central nuclear de Garoña, financiados no se sabe por quién». Le reprochó sus «bandazos» en política exterior, de «autócrata caprichoso», que han hecho que disminuya la importación del gas argelino y el aumento de la compra de gas ruso, que financia la invasión de Putin.

“Deben dar explicaciones por esa ley que prohibe a los españoles explorar y explotar sus propios recursos energéticos, condenándonos a la dependencia energética como nación y a la miseria energética como españoles”.

También le sacó en cara el hecho de que ridiculiza la solución nuclear para la problemática energética por no ser una solución instantánea, al tiempo que se pasea con un pin en la solapa de la Agenda 2030 y también presentó la Agenda 2050. «Nosotros tenemos la Agenda España para hoy», le atizó Abascal.

Sánchez, que no pudo rebatir estos señalamientos, solo se limitó a intentar atacar a VOX llamándoles «negacionistas» del cambio climático. Además, tiró del cinismo al asegurar que el partido defiende energías que «tenemos que importar de otros países». Por si fuera poco, el presidente volvió a tirar de los «intereses ocultos» que estarían detrás de todo aquél que se le opone, como ya ha acusado en reiteradas ocasiones al Partido Popular (PP).

La respuesta de Abascal fue fulminante:

«Solucione su crisis democrática y de legitimidad y pregunte a los españoles si quieren seguir consumiendo gas argelino, gas de Putin, energía nuclear francesa y energía sucia de Marruecos, o si quieren explorar la propia energía de España».

Después de retratarlo, Abascal le atizo un ‘zasca’ que descolocó a Sánchez: “Bueno, muy bien, ¿no?”, en referencia al episodio vivido en su entrevista-masaje en RTVE. En la despedida del encuentro televisivo un micrófono abierto dejó en evidencia al periodista Xabier Fortes, que le dijo esa frase al presidente, satisfecho por haber terminado la entrevista a la carta.

Sánchez, patidifuso solo se limitó a decir que su Gobierno va a seguir dando una respuesta «coherente» a la crisis energética derivada de la guerra de Putin en Ucrania y a la crisis mayor que representa la crisis climática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído