Luego dicen defender a la clase media y trabajadora

El cinismo como forma de vida: los diputados del PSOE y Podemos se suben el sueldo en plena crisis

Los diputados socialcomunistas se suben aun más el sueldo en plena crisis con el voto en contra de PP, VOX y Cs

En plena crisis económica, los diputados se suben el sueldo.

La Mesa del Congreso ha aprobado una subida del 3,5% de sueldo para los diputados, y los demás trabajadores de la cámara, para 2023. Un incremento acorde al propuesto por el Gobierno para los empleados públicos.

Esta propuesta contrasta con la negativa del Gobierno de PSOE-Podemos a bajar el IVA de los productos básicos, a deflactar el IRPF o a extender la rebaja del IVA del gas y la luz a todo el invierno. Medidas propuestas por el Partido Popular y que sí que beneficiarían a las familias españolas.

La decisión no ha contado con el apoyo de PP y VOX, ni tampoco de Ciudadanos, que han votado en contra de esta polémica medida porque, realmente, no se sabe qué porcentaje exacto de subida se va a trasladar al personal de la Cámara, ya que, el incremento porcentual final se pactará entre Hacienda y las centrales sindicales.

Antes de que la Mesa aprobase la subida de sueldos, Iván Espinosa de los Monteros y Edmundo Bal, portavoces de VOX y Ciudadanos respectivamente, ya habían mostrado su rechazo a una eventual subida del sueldo para 2023.

Bal ha señalado que:

«Con la que está cayendo, los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo. Subir el sueldo a los diputados o dar teléfonos de 1.300€ es estar totalmente alejados de la realidad de los ciudadanos. Hemos dicho no: no es momento de más privilegios, sino de arrimar el hombro. Lo que seguro que va a crecer, y mucho, es la indignación de los ciudadanos, que soportan una inflación desmesurada que dispara los precios de absolutamente todo y, mientras sus salarios siguen congelados, los diputados, que ya tenían sueldazos, se lo suben aun más».

Lo que seguro que va a crecer, y mucho, es la indignación de los ciudadanos, que soportan una inflación desmesurada que dispara los precios de absolutamente todo y, mientras sus salarios siguen congelados, los diputados, que ya tenían sueldazos, se lo suben aun más.

Congreso lleno de lujos

Las Cortes Generales disponen de un presupuesto de más de 67 millones para este año 2022, un 7% más que el año anterior, porque los políticos siempre están subiéndose el sueldo. El pasado 8 de septiembre, desde Periodista Digital informábamos sobre la auténtica «lluvia» de móviles en el Hemiciclo.

La institución pública compra 825 terminales de última generación para entregar a los diputados, asesores y funcionarios durante los próximos meses.

Una adquisición que supondrá un golpe de 1,23 millones para los bolsillos de todos los españoles, según desvela el presupuesto de licitación con el que ha salido a concurso este contrato de adquisición de 825 teléfonos móviles, que incluirá también un servicio de soporte técnico de reparaciones y atención de incidencias durante dos años.

La cifra confirma que no solo estrenarán móvil los 350 diputados sino también un buen número de personal que trabaja en la Cámara Baja, entre asesores al servicio de los distintos grupos parlamentarios y funcionarios de plantilla del Congreso.

Por si fuera poco, sus señorías cuentan con ventajas que ya quisieran para sí cualquier ciudadano de a pie. Tienen cubiertos sus gastos de transporte si utilizan medios públicos; es decir, viajan gratis en avión, tren, automóvil o barco.

Si usan su vehículo particular, se les abona 0,25€ por kilómetro y, también se les pagan los peajes. Y para los que no tiran de coche oficial en Madrid, hay unas tarjetas de taxi de hasta 3.000 euros. Cuando se van de viaje, cobran 150 euros por día en el extranjero y 120 dentro del territorio nacional.

Por eso no extraña el «cariño» que le tiene muchos políticos a su escaño.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído