LA SEGUNDA DOSIS

Nuevo despropósito de PSOE y socios: se suben el sueldo en el Congreso con PP y VOX en contra

El área de gasto de personal en el Presupuesto para el Congreso para 2023 crece casi un 6%, hasta situarse en los 50.454.100 euros

Ya sabemos para qué Pedro Sánchez y sus socios quieren más impuestos: para subirse el sueldo.

La Mesa del Congreso aprobó este 30 de septiembre incrementar un 3,5% el sueldo de los diputados de la Cámara Baja a partir de 2023, en línea a la subida retributiva para los funcionarios. Una subida que saldrá del bolsillo del contribuyente al mismo tiempo que pierde poder adquisitivo por culpa de la inflación y la crisis.

La sensibilidad de los socialistas y comunistas con sus ciudadanos llega hasta que les toca sus propios bolsillos. Ahí ya la cosa cambia y poco importa la invasión de Rusia o el precio del gas y de la luz para echarse más dinero ‘pa la saca’.

El Partido Popular y VOX fueron los únicos partidos en votar en contra de subir el sueldo a los diputados de la Cámara Baja. También es cierto que la medida contó con el rechazo de Ciudadanos, que aunque no tiene presencia en la Mesa se ha opuesto a la decisión.

Se trata de una subida acorde a la propuesta por el Ejecutivo para los empleados públicos que negociada entre Gobierno y sindicatos, pero que se pudo evitar como un gesto de ‘apretarse el cinturón’ como el resto de la población.

A pesar de las presiones en contra del PP y VOX, la modificación salió adelante gracias al respaldo de los representantes socialistas en la Mesa del Congreso, así como de Gloria Elizo, de Unidas Podemos.

«En los tiempos difíciles, cuando la gente sufre miseria y privaciones, en su mayor parte causadas por el gobierno, resulta insultante que los gobernantes aumenten sus retribuciones», criticó el presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha tildado lo sucedido de «obscenidad».

El gasto de personal, que es donde se enmarca el aumento del sueldo de los diputados entre otras partidas en el Presupuesto para el Congreso para 2023, crece casi un 6% hasta situarse en los 50.454.100 euros.

«El incremento responde a la dotación contemplada de un 3,5% para hacer frente a un eventual aumento de las retribuciones de diputados, personal laboral y eventual, así como al aumento del concepto de Acción Social vinculado a los nuevos Reglamentos de prestaciones sociales para personal eventual y laboral», explica el Congreso de los Diputados a través de un comunicado.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 30 de septiembre de 2022, junto al economista Fran Simón;  el diputado del PP Mario Garcés; y el economista Jaime Caneiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído