en el congreso

Espinosa de los Monteros deja en evidencia a Calviño con un dato demoledor del propio Sánchez

Critica que el gobierno saque pecho por resultados mediocres

Espinosa de los Monteros deja en evidencia a Calviño con un dato demoledor del propio Sánchez

Menudo zasca a un Gobierno que se enorgullece de generar miseria.

Se va a haciendo habitual que en las Sesiones de Control al Gobierno el portavoz de VOX en el Hemiciclo, Iván Espinosa de los Monteros sopapee a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

En esta ocasión, el representante de VOX ha tirado de un dato sacado del discurso del propio presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que en un turno de palabra previo había reconocido un dato terrible: que en el país hay más de dos millones de niños en situación de pobreza.

“Me resulta usted desconcertante. El otro día, y hoy también, se muestra usted orgullosa del trabajo en materia económica, espero que no. Espero que no esté orgullosa de estar empobreciendo a España usted y su Gobierno. En 2021, España fue el país donde más aumentó la pobreza en toda Europa, según Eurostat”.

“Según otra fuente menos fiable, acabo de escuchar decir a Pedro Sánchez hace diez minutos que dos millones de niños son pobres en España. Ya se que no se fiará mucho usted de la fuente, pero ¿dos millones de niños son pobres y están ustedes orgullosos?”

Luego le reiteró a Calviño si sentía orgullo por «empobrecer tanto a España», para recordarle que como ministra de Economía es su responsabilidad «que los españoles sean más pobres que hace tres años».

Al verse retratada, Calviño descolocada, ni intentó justificar su mala gestión sino que pasó al ataque. “De verdad, me enternece ver al PP y a VOX preocupados por los pobres de España”, para luego defender su propuesta de incrementar los impuestos “a los más ricos” y a las medidas que según ella, están creadas para apoyar a las clases medias y para “proteger a los más vulnerables”.

Como no podía ser de otra forma, la ministra también tiró del victimismo usando los ‘francomodines’ preferidos del Gobierno para sacudirse sus responsabilidades, aunque sea su responsabilidad gestionar el Estado. “En los últimos años hemos pasado por una pandemia, un volcán, una guerra”, para luego asegurar que la economía del país es fuerte y robusta, pese a que los precios crecen a diario y los españoles tienen cada día menos poder adquisitivo.

En el siguiente turno de palabra, Espinosa atizó a Calviño por su compromiso por “erradicar la riqueza”, mientras deberían erradicar la pobreza.

“Desde que ustedes han llegado al Gobierno no conozco a ningún español que haya prosperado, excepto ustedes y los indocumentados de Podemos. Y sí, esta responsabilidad es de ustedes. A las pruebas me remito. El paro es la mayor causa de pobreza. España lidera el desempleo en la Unión Europea y ustedes con sus reformas, lejos de corregir el problema, lo están empeorando”.

El portavoz de VOX también criticó las subidas de impuestos que se producen en «cuando los españoles menos tienen pero es cuando ustedes recaudan más» y destaca que España está liderando la presión fiscal entre los países de la OCDE y que con el resto de medidas ponen en riesgo tanto el presente como el futuro.

«Creíamos que Zapatero era imposible de empeorar pero ustedes están pulverizando todos los récords de empobrecimiento de España. Orgullosa no, su señoría. Usted y todo su Gobierno deberían estar avergonzados. Váyanse pero antes pidan perdón por todo el daño que están causando porque nos va a costar mucho recuperar España cuando se vayan».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído