En el Congreso

Inés Cañizares (VOX) hunde a Yolanda Díaz por el aumento del paro en septiembre

La representante de Toledo en el Hemiciclo ha destacado los pésimos resultados que ha producido la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez

La diputada de VOX en el Congreso, Inés Cañizares, le mete un repaso a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz por su nefasta gestión y los pésimos resultados del paro, que se dieron a conocer el día de ayer.

“Usted sabe mucho de protestar pero de contratar, solo con el dinero de los demás”.

La representante de Toledo en el Hemiciclo ha destacado los pésimos resultados que ha producido la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, que en lugar de corregir el problema estructural del desempleo, lo ha profundizado.

Ante el optimismo electoral que enarbola el Gobierno, Cañizares detalla la delicada situación que atraviesan las empresas españolas, que en su mayoría son pymes.

“Usted que se cree la ministra del dato, le diré que de las empresas afiliadas a la Seguridad Social, el 85,3 por ciento, es decir 1.118.000 tienen menos de diez trabajadores. No son multinacionales. El 40 por ciento de los pequeños negocios han cerrado con pérdidas al segundo trimestre de 2022; 90 mil siguen en una situación de quiebra técnica y 350 mil en riesgo de desaparecer”.

La de VOX también atiza a Díaz porque en vez de abocarse a resolver el problema, fomenta la confrontación entre los trabajadores y las empresas, en lugar de buscar soluciones que beneficien conjuntamente a las compañías y que puedan impulsar mejores salarios.

Entre esas medidas, destaca el reducir las cotizaciones sociales o bajar los impuestos, pero detalla que no lo hacen “porque a quién perjudicaría es a ustedes, que con menos recaudación dispondrían de menos financiación para su mastodóntico Gobierno de 22 ministerios o para seguir regando de subvenciones públicas a sus sindicatos apesebrados a los que ustedes les han dado 17 millones de euros y no conocemos cuál es el sueldo de sus dirigentes”.

“Los sindicatos independientes, los que no bailan el agua al Gobierno, coinciden con las pymes y con los autónomos en que son ustedes los que deben adoptar las medidas para solucionar sus problemas económicos, como por ejemplo, rebajar la factura eléctrica pero de verdad porque con la excepción ibérica, lo que han hecho es multiplicarla o rebajar el IVA de los productos básicos y deflactar el IRPF, otorgando más liquidez a los trabajadores y autónomos, exigen una verdadera reforma laboral que fomente la creación empleo verdadero y estable en el tiempo, no en el nombre”.

Cañizares sostiene que con la “política de castigo” que aplica el Gobierno socialcomunista, lo único que está consiguiendo es que cierren más empresas. “Ya vamos por 46 mil”, al tiempo que alerta que de seguir así, la ministra va a “medir a los trabajadores a las puertas de su ministerio para que los contrate usted”.

Ante los diversos ataques de Díaz a las grandes empresas, la diputada de VOX se pregunta cómo estaba instigando a los sindicatos para que se manifieste contra los empresarios si luego, va a esas mismas compañías “para colocarse en los concejos de administración cobrando sueldos millonarios cuando dejan el ‘silloncito’ de la política”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído