Advierte al PSOE de que los Presupuestos serán incapaces de “salvar” a Sánchez

Debate PGE/ Los épicos ‘zascas’ de Espinosa de los Monteros a la “cínica” Montero y al “agradecido” Tezanos

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados vapulea a la ministra por “presumir y vanagloriarse” del incremento de la pobreza y de los parados

Iván Espinosa de los Monteros sacudió hasta la médula a María Jesús Montero y José Félix Tezanos en el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

El portavoz de VOX empezó dejando claro que los Presupuestos Generales del Estado son “sanchistas” y que demuestran algunos aspectos “invariables” de la personalidad del presidente del Gobierno: “su afán de servirse insaciablemente, de poner sus intereses electorales ante las necesidades de los españoles y de ampararse en las mentiras”.

Justamente unas características que le llevaron a “pactar con quienes nadie jamás hubiera pactado” y llevaron a que “todos los cargos socialistas sean aliados de Bildu. Y, a quien no le guste esto, que vaya a protestar a Sánchez”.

Espinosa de los Monteros aprovechó para lanzar una dura advertencia al PSOE: “Estos presupuestos que buscan ganar unos meses en el Gobierno, no van a servir para salvar a Sánchez”.

De ahí, que el portavoz acusó al presidente del Gobierno y a su ministra de “actuar ajenos a la realidad” y de situar a España “a la cola de la recuperación económica de la UE”, por lo que no se recuperarán los niveles previos a la crisis del COVID “hasta 2024”.

Toda una situación que hace que los Presupuestos Generales tengan unas previsiones erradas y alejadas de las estimaciones de las organizaciones nacionales e internacionales, “lo que les convierten en papel mojado”.

“Espero que España tome una decisión pronto para sacarles del Gobierno, porque esto es insostenible”, denunció el representante del partido de Santiago Abascal.

Iván Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa de los Monteros

Finalmente, Espinosa de los Monteros vapuleó a Sánchez por subirse el sueldo mientras que el “resto de los españoles se aprietan el cinturón”. Sin olvidar la contratación de los ‘amiguetes’ del presidente del Gobierno, la renovación de la flota de coches del Estado o disparar el gasto en propaganda para “influir y controlar a los medios de comunicación”.

Un uso de los recursos económicos públicos “para engrasar la maquinaria electoral” en la que no se olvidó del socialista José Félix Tezanos, a quien también metió un colosal ‘zasca’.

“Tras hundir a la institución en el mayor desprestigio, le incrementan los recursos en un 57% desde el inicio de la legislatura”, denunció el portavoz de VOX, quien interrumpió su discurso para reírse de los últimos resultados publicados por la ‘cocina’ del CIS: “Ya los últimos resultados demostraron que Tezanos está muy agradecido con Sánchez”.

Para acabar su intervención, recordó a Montero que “usted ha perdido toda credibilidad” tras negar hasta en tres oportunidades que se aumentarían los impuestos, pero después incrementando la carga fiscal sobre la clase media: “Usted no da la cara… y no han dejado un impuesto atrás”.

Tras criticar que “disparan la deuda y nos fríen a impuestos”, Espinosa de los Monteros tildó de “cínica” a la ministra del PSOE por “presumir” y “vanagloriarse” del incremento de la pobreza y de los parados, ya que le permite echarse flores por el incremento de las ayudas y subvenciones a las clases más necesidades.

“Nosotros lo que queremos en más prosperidad para España” y no ‘paguitas’, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído