La ‘popular’ lamentó la “incapacidad de gestión”, especialmente con el reparto de los fondos europeos para afrontar la severa crisis económica

Gamarra apalea a la «nefasta» Montero en el Congreso: De los «irreales» PGE a su nexo con la corrupción del PSOE

La portavoz del Partido Popular en el Congreso recuerda que los PGE tienen una sola finalidad: “comprar la supervivencia del presidente del Gobierno”

Cuca Gamarra y María Jesús Montero
Cuca Gamarra y María Jesús Montero PD

Cuca Gamarra no dejó títere con cabeza en el Pleno del Congreso de los Diputados del 26 de octubre.

La portavoz del Partido Popular dejó claro que los Presupuestos Generales del Estado solo tienen una finalidad: “Estar al servicio del interés de Pedro Sánchez”. Es decir, a su “necesidad de supervivencia política” a sabiendas que de el PSOE está hundido en todas las encuestas y sondeos que no son cocinados por el socialista José Féliz Tezanos.

La ‘popular’ dejó claro ante María Jesús Montero, ministra de Hacienda, que los Presupuestos Generales del Estado “son un salvavidas que pagaremos los españoles de hoy y las próximas generaciones, compra su supervivencia y sus hipotecas con el independentismo con dinero de todos”.

Gamarra recordó que las previsiones de los organismos independientes, como el Banco de España, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), que han enmendado al Gobierno, calificando las cuentas y la expectativa de crecimiento de “irreales”.

Gamarra reprochó que los Presupuestos (que disparan el gasto público en un momento de inflación disparara) elevarán la deuda y lamentó la “incapacidad de gestión” de Sánchez, especialmente con el reparto de los fondos europeos para afrontar la severa crisis económica.

“Cualquier Gobierno serio retiraría ahora mismo unos Presupuestos que ni ustedes mismos se creen”, precisó.La también secretaria general del PP ha recordado que “el problema más grande que tiene España es la inflación”, que ha atribuido “no a la guerra de Putin sino a los errores de Sánchez”.

Gamarra ha considerado que los Presupuestos “de cartón piedra” han quedado “invalidados” antes de su entrada en vigor y ha destacado el coste de la estructura del Gobierno, con 22 ministros y un aumento de 144 millones en el gasto en alta dirección, un 37% más que en 2018.Asimismo, ha reprochado los anuncios propagandísticos del presidente socialista que, ha avanzado, se sucederán de aquí a las elecciones y ha recordado los cálculos de la AIREF, que estima que el 75% del aumento de la recaudación prevista para 2023 se deberá a la inflación, instando al Gobierno a deflactar el IRPF, la medida que Feijóo lleva meses reclamando a Sánchez.

Gamarra ha reprochado el aumento de la carga fiscal a las clases medias que se recogen en las cuentas y la subida de impuestos “a quienes contribuyen a la riqueza y creación de empleo”.

Cuca Gamarra

Cuca Gamarra

Nexos con la corrupción

En su segunda intervención, Gamarra respondió a los ataques de Montero contra Juan Manuel Moreno Bonilla e Isabel Díaz Ayuso al recordarle que “usted no tuvo la valentía de ir a las elecciones contra Bonilla, siendo una oportunidad para que todos los españoles despidieran a una nefasta ministra de Hacienda”.

La ‘popular’ ironizó sobre el “desparpajo” de la ministra de Sánchez al acusar al PP de “corrupción y electoralismo”, cuando “usted fue miembro del concejo del Gobierno de la Junta de Andalucía que fue el responsable del mayor caso de corrupción de la democracia española”.

Además, la portavoz del PP recordó que la sentencia advertía que toda la corrupción del ‘Caso de los ERE’ buscaba articular una red que llevase “dopado” al PSOE a las elecciones autonómicas. De ahí que considere que Montero tenga una “memoria selectiva” para defender a la desesperada unos PGE que solo buscan “dar estabilidad a su Gobierno”.

Finalmente, Gamarra le recordó a la ministra socialista que fue ella quien mintió al asegurar que desde la Unión Europea no le permitían bajar el IVA en las mascarillas o en la luz y el gas, pero que “gracias a la insistencia del PP” finalmente se consiguieron dichas medidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído