Durante la segunda jornada de pleno presupuestario en el Congreso de los Diputados

Carla Toscano (VOX) hace llorar a Irene Montero: “Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias”

La diputada del partido de Santiago Abascal no dudó en tildar a la ministra de Igualdad de "libertadora de violadores" tras su polémica Ley del ‘solo sí es sí’

Carla Toscano dejó llorando a Irene Montero con una demoledora frase.

Durante la segunda jornada de pleno presupuestario en el Congreso de los Diputados, la diputada de VOX arremetió con dureza contra la ministra de Igualdad: “El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

La representante del partido de Santiago Abascal no dudó en decirle a la cara a Montero que era “lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”. Además, ante los nefastos resultados de su polémica Ley del ‘solo sí es sí’ y la reducción de penas a condenados por delitos de índole sexual, Toscano la tildó de “libertadora de violadores”.

También le recriminó a Montero que «hay que tener la cara de cemento armado» para tachar a los jueces de «machistas».

Los gritos de los diputados buscaban por una parte silenciar a la diputada de VOX y, por otro, aplaudir sus comentarios.

El vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió retirar las duras palabras del diario de sesiones, ante la protesta de las bancadas socialistas y de Unidas Podemos. Sin embargo, Toscano no dio marcha atrás y agregó un nuevo ‘zasca’ a la ministra de Igualdad: “Obsesa sexual”.­

La pareja de Iglesias solo pudo responder diciendo con la voz quebrada y casi llorando:

“Quiero solicitar que se incorpore al diario de sesiones la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y quiénes la ejercen, y para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”.

Montero se sentó conteniendo las lágrimas, mientras que todos los parlamentarios de izquierdas la apoyaron aplausos durante más de dos minutos.

No obstante, las palabras de Toscano se hicieron virales en las redes sociales, donde los usuarios aplaudieron sus duras críticas contra Montero.

El ataque de Toscano es solo la punta del iceberg de los problemas de Montero, ya que VOX registró una proposición no de ley en el Congreso para solicitar una reprobación de la ministra de Igualdad como principal responsable de la ley del ‘solo sí es sí’. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído