El diputado de Navarra Suma mete un repaso a Félix Bolaños

Mayestático discurso de Adanero en la tribuna del Congreso abochornando a Sánchez por su pacto con Bildu

Tras el pacto entre el PSOE y EHBildu para la salida de la Guardia Civil de Navarra, el diputado Carlos García Adanero refresca la memoria a Félix Boñalos sobre el partido abertzale y su apoyo a ETA

En un minuto Carlos García Adanero saca las vergüenzas al Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez por su pacto con EHBildu para que la Guardia Civil deje la competencias de tráfico en la Comunidad Foral de Navarra en favor de la Policía Foral de esta autonomía. Ante un pétreo, Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, el diputado de Navarra Suma dejaba las cosas claras.

«Aprovechando que es usted el muñidor de los grandes pactos que se hacen, le voy a decir que el pacto que hicieron ayer con Bildu es absolutamente indignante, con Bildu no se puede pactar nada y le voy a decir porqué», arrancó García Adanero. «Pactar con Bildu-Batasuna algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil y al resto de los españoles», continuó.

A partir de ese momento, García Adanero pasó a refrescar la memoria al titular de la ídem, llamada Democrática. «Mire, los que señalaban, los que decían, los que apuntaban, los que disparaban, volaron autobuses llenos de jóvenes guardias civiles, volaron con las casas cuartel de la Guardia Civil con niños dentro, hicieron pancartas trampa para asesinar a guardias civiles», enumeró.  «Ustedes a esos que han aplaudido, que han disfrutado, que no han condenado, que siguen diciendo que mereció la pena [la violencia de ETA], ustedes les dan la llave para que abandonen Navarra», afirmó ante los gestos de Bolaños, que ya perdió su pose impertérrita para hacer gestos de presunto incredulidad ante el discurso del parlamentaario de Navarra Suma.

Carlos García Adanero remató su discurso de forma contundente. «Eso es un indignidad, esto es hacer política de miserables, eso es haber pasado todas las líneas, es una vergüenza, una afrenta al conjunto de los españoles, dieron su vida por España, por la libertad y porque estemos todos aquí. ¿Y ustedes cómo les pagan? Diciendo que Bildu-Batasuna les eche de Navarra [a la Guardia Civil]«, remató el diputado de Navarra Suma entre aplausos atronadores en el hemiciclo.

Carlos García Adanero (Talavera de la Reina, 7 de febrero de 1967) es un jurista y político español que militó en Unión del Pueblo Navarro desde 1986 hasta febrero de 2022​ y, por consiguiente, miembro de la coalición Navarra Suma y diputado por Navarra en las XIII y XIV legislaturas. Anteriormente fue parlamentario foral y concejal del Ayuntamiento de Barañáin.

García Adanero lleva mucho tiempo advirtiendo de la traición del Gobierno de Pedro Sánchez a la Guardia Civil y así lo advirtió el pasado mes de agosto de 2022 en una entrevista con Federico Jiménez Losantos. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído