‘Jaque’ a la izquierda y extrema izquierda en su discurso ‘feminista’

El magistral tuit de Espinosa de los Monteros que evidencia el machismo del PSOE-Podemos en el Congreso

El portavoz de VOX solo necesitó de tres ejemplos recientes para demostrar cómo desde el Gobierno se busca silenciar a las mujeres de la oposición

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros PD

Iván Espinosa de los Monteros solo necesitó un tuit para demostrar el machismo reinante entre el PSOE y Podemos en el Congreso de los Diputados.

Con su tradicional tono de ironía, el portavoz de VOX solo necesitó de tres ejemplos para evidenciar que desde el Gobierno se busca silenciar a las mujeres de la oposición.

La publicación en redes comenzó recordando: “Toscano, mujer, es increpada por dos hombres de Podemos. El presidente, hombre, lo tolera”.

Hace referencia a la diputada Carla Toscano que, después de vapulear a Irene Montero al recordarle que “su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias”, fue increpada por parte del secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna (Podemos),

Desde el partido de Santiago Abascal matizaron que “esta conducta es manifiestamente contraria a las normas consuetudinarias que rigen los modos a observar por los miembros de la Mesa cuando permanecen en ella durante el transcurso de la sesión plenaria. La principal de esas normas consuetudinarias consiste en la obligación de abstenerse de realizar ningún signo público de aprobación o rechazo en relación con las intervenciones que se estén produciendo”.

Sin embargo, no se trata del único ejemplo de Espinosa de los Monteros.

“Rueda, mujer, dice ‘filoetarras’. El presidente, hombre, la expulsa”, recuerda.

Se trata del caso de Patricia Rueda, quien fue llamada al orden tres veces por negarse a retirar la palabra del diario de sesiones como exigía el socialista como presidente de la Mesa del Congreso (ante la ausencia de Meritxell Batet) y, después, expulsada por el presidente de la Cámara Baja. Una decisión que indignó a la bancada de VOX que, al acto, ha decidido abandonar el pleno en señal de protesta. 

Finalmente, el portavoz de VOX pone énfasis en un aspecto que deja muy mal parado al PSOE-Podemos: “Abascal y Ortega Smith, hombres, dicen ‘filoetarras’. La presidenta no les expulsa”.

“¿Cómo se llama la película?”, preguntó con sorna.

 

El contundente tuit se suma a otras denuncias de machismo dentro de la izquierda y la extrema izquierda, entre las que destacan las cometidas por el propio Pablo Iglesias.

Los episodios machistas de Iglesias

El problema para los de Podemos es que, si bien tienen razón en denunciar la novatada machista, no está de más que miren dentro de su propia casa y vean que hay una hemeroteca larga de actitudes machistas de Pablo Iglesias contra las mujeres.

Y como el episodio de los ataques contra Mariló Montero está más que manido, aquí recordamos otros cinco momentos en los que Iglesias sacó su cara más patriarcal e incluso de gañán supremo:

  1. La tarjeta del móvil de Dina Bousselham: El vicepresidente mantuvo, entre 5 y 36 meses, en su control la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, donde había conversaciones personales e imágenes íntimas de su exasesora. ¿El motivo?, para “protegerla”, según admitió el vicepresidente segundo.
  2. El guiño a una tertuliana: Sucedió con  Pilar Gómez (La Razón). En plena tertulia política en ‘Al Rojo Vivo’, el líder de Podemos le guiñó un ojo a la periodista y esta no se anduvo con rodeos: «A mí personalmente no me gusta que me guiñen el ojo ¿lo puedo decir o no? Pues sí, me ofende, al igual que a él le ofende que yo le trate de tú o de usted, a mí no me gusta. Me molesta que en un debate político me guiñen un ojo».
  3. Elogio venenoso a la vestimenta de una periodista: En una rueda de prensa en el Congreso, Pablo Iglesias intento burlarse de la periodista Ana Romero, quien le había preguntado si su decepcionante resultado electoral afectaba a sus intenciones de pacto de Gobierno. «¡Qué bonito abrigo de piel llevas!», se limitó a declarar el dirigente podemita, mientras sus compinches y la propia Irene Montero sonreían como lelos .
  4. Ofrece su despacho para un encuentro sexual: Iglesias tampoco dudó en ofrecerse como ‘celestino’ para que un diputado suyo, Miguel Vila, tuviera un ‘affaire’ sexual con la popular Andrea Levy. Fue durante la investidura fallida de Pedro Sánchez cuando el líder podemita manifestó que Levy «se calienta» con el diputado de su partido Miguel Vila y aseguró que ofrecía su despacho para que «ambos se conozcan mejor».
  5. Se dirigía a las alumnos por su aspecto físico: En su época de profesor en la Universidad Complutense de Madrid se dirigía a sus alumnas por sus rasgos físicos, mientras que a los chicos les llamaba por su nombre. Así, las chicas podían ser «rubita» o incluso «gordita».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído