"Me recuerda a..."

Santiago Abascal sentencia a Pedro Sánchez en el Congreso con una frase demoledora

El diputado de VOX ha cargado contra el presidente de Gobierno por arrodillarse al independentismo catalán y vasco

Contundente.

El diputado de VOX, Santiago Abascal, ha cargado contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez por arrodillarse al independentismo catalán y vasco.

Con una pregunta directa, “¿qué otras cesiones planteará su Gobierno a favor de separatistas, extremistas y delincuentes?”, el también presidente de VOX ha estructurado su intervención que ha descolocado a Sánchez.

«Es ineludible recordar su frase del lunes: “Una de las cosas por las que pasaré a la historia…” lo grave es escucharlo hablar en esos términos de usted mismo. ¿Usted no se siente ridículo? ¿Usted no es consciente de que le percibimos absolutamente lleno de vanidad y falto de modestia? ¿Usted se imagina otro dirigente hablando de sí mismo en esos términos? A mí me cuesta, quizás a Nerón o a Calígula».

Abascal, sin embargo, le dio la razón en cuanto a que sí pasará a la historia. Pero lo hará por su nefasta gestión de su Gobierno y acto seguido, hizo un repaso de todos los desmanes producidos durante la presente Legislatura.

«Usted pasará a la historia pero no principalmente por desenterrar muertos e impedir su descanso por muy grave que esto sea. Pasará a la historia por haber cedido a todas las pretensiones de comunistas, de separatistas de malversadores, de sediciosos, por lo tanto de golpistas. Usted pasará a la historia por haber destruido todo lo que funcionaba en España. Usted será recordado como el presidente que asaltó el Congreso y que intentó amordazar a la oposición».

El de VOX prosiguió enumerando los desmanes de la Administración Sánchez sin dejar por fuera nada:

«Será recordado por una ley climática que ha condenado a su propio pueblo a pagar las facturas energéticas más altas de la historia. También por su voracidad fiscal contra familias, contra autónomos y la clase media para entregárselo después a los poderosos: a sindicatos, a patronales, a partidos e incluso, a multimillonarios extranjeros».

También le recordó cuando aprobó dos estados de alarma inconstitucionales que violaron los derechos de los españoles. Además, le sacó en cara cómo se ha arrodillado a los que quieren romper a España.

«Usted pasará a la historia por haber rebajado el delito de malversación para contentar a corruptos. Y el delito de sedición para obtener el voto de unos presupuestos por parte de los golpistas. Usted será recordado como el presidente que mintió a sus propios electores socialistas y no dude, usted también será recordado como el presidente que incorporó, en palabras de su propio ex vicepresidente, a la dirección del Estado a partidos que defienden a condenados por terrorismo. Es decir a filoterroristas».

Con esta última frase, Abascal atizó al presidente por lo sucedido ayer cuando la diputada de su partido, Patricia Rueda, fue expulsada por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , ya que sentía que se atacaba al nuevo socio preferente de Pedro Sánchez, como quedo demostrado en los Presupuestos Generales del Estado.

Rueda fue llamada al orden tres veces por negarse a retirar la palabra del diario de sesiones como exigía el socialista como presidente de la Mesa del Congreso (ante la ausencia de Meritxell Batet) y, después, expulsada por el presidente de la Cámara Baja; lo que ocasionó que el partido de Santiago Abascal abandonara el hemiciclo del Congreso. 

«¿Cómo se les llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?», le inquirió Abascal a Sánchez.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído