SESIÓN PLENARIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El soberbio repaso de Inés Cañizares (VOX) a Irene Montero que acaba con una pregunta colosal

"14 violadores excarcelados, más de 50 rebajas de condenas a agresores sexuales fruto de la aplicación de su ley. Ante este panorama dígame, ¿acabará usted la legislatura siendo ministra?"

Un recital de mamporros dialécticos.

Inés Cañizares (VOX) cogió por banda en la sesión de control al Gobierno socialcomunista a la ministra de Igualdad a cuenta de su chapucera ley del solo sí es sí.

La portavoz adjunta del partido de Santiago Abascal comenzó con mucha coña e ironía en su pregunta a Irene Montero:

Señora ministra, le ofrezco cifras y no datos, no sea que me diga que los datos son machistas. Y aunque esto no le guste, no es violencia, son realidades. Según una encuesta publicada recientemente tras su fracaso sí o sí, el 60% de los encuestados opina que las consecuencias de su ley, lejos de fortalecer la protección de las mujeres y de castigar adecuadamente a los agresores está precisamente provocando el efecto contrario, por lo que opinan que debe dimitir como principal impulsora de la ley.

Siguió con su repaso:

Asociaciones feministas catalanas, poco sospechosas de machistas le reprochan su falta de escucha, de sensibilidad y el nulo contacto que ha tenido con esas asociaciones calificando de electoralista, de contradictoria y falsa la ley Montero.

En la manifestación del 25 de noviembre, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, poco machista también, se escuchaba ‘Irene Montero dimisión’ en presencia de varias ministras compañeras suyas.

Igualmente, también recordó su acoso contra la Justicia por, precisamente, aplicar a rajatabla la ley impulsada por Igualdad:

Tres asociaciones de jueces han pedido su dimisión por los insultos a los magistrados ante esas rebaja de penas a los agresores sexuales en aplicación de su chapucera ley.

Una campaña contra la Policía

Y por último, la Unión Federal de Policía ha pedido también su dimisión por la última campaña de su Ministerio, un vídeo en el que una mujer es asesinada por su expareja y se dice que su asesino es un policía nacional retirado que asesina con su arma reglamentaria.

Además, las agresiones sexuales en España siguen creciendo. 3.196 condenados por delitos sexuales en 2021, un 35% más que en 2020 y un 17% más que en 2019. 14 violadores excarcelados, más de 50 rebajas de condenas a agresores sexuales fruto de la aplicación de su ley.

Ante este panorama dígame, ¿acabará usted la legislatura siendo ministra?

Irene Montero, en su línea, salió por Peteneras:

Señoría, ustedes no tienen un problema ni con el Ministerio de Igualdad ni con quien lo lidera. Ustedes tienen un problema con el movimiento feminista y por suerte, tanto dentro de esta Cámara como sobre todo fuera, somos más.

La de VOX acabó remachando a la podemita:

Mire, señora ministra, no sirven las intenciones. Las políticas, ya le he dicho, se miran por los resultados y, como ve, la mayoría de los españoles de toda condición están indignados por su negligente gestión al frente de un Ministerio de Igualdad que nos cuesta más de 500 millones de euros al año de nuestros impuestos para que usted acabe diciendo a quien disiente de sus locuras que fomenta la cultura de la violación cuando la ley suya es la que pone violadores en la calle y si le queda un mínimo de dignidad sí o sí dimita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído