El independentista llamó a los magistrados del Constitucional “Tejero con toga”

Rafa Hernando (PP) ‘abofetea’ a Rufián por insultar a los jueces: «Ignorante bocachancla»

El senador popular recuerda al portavoz de ERC que “los únicos golpistas que hay en España son tus jefes”

Rafael Hernando y Gabriel Rufián
Rafael Hernando y Gabriel Rufián PD

Rafael Hernando le ‘cruzó la cara’ a Gabriel Rufián por su insulto a los jueces.

En la sesión en el Congreso que aprobó la supresión del delito de sedición, el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) comenzó su intervención lanzado un dardo a los magistrados del Tribunal Constitucional.

«Hablo con miedo de que entre Tejero con toga», ironizó sobre el papel del tribunal de garantías. Unas palabras que recibieron una contundente respuesta desde el Senado.

El senador del PP le ponía los puntos sobre las íes al independentista a través de su cuenta oficial de Twitter.

“A ver Gabriel Rufián, los únicos golpistas que hay en España son tus jefes de ERC, condenados y luego indultados y los que apoyasteis eso. Tú no eres sino un ignorante bocachancla que carece de la más mínima formación jurídica para opinar sobre la labor de jueces y miembros del Tribunal Constitucional”.

El PSOE, desbocado

Rufián no ha sido el único en cargar contra los jueces y tildarles de “golpistas”.

El diputado socialista Felipe Sicilia afirmó que «hace 41 años la derecha ya quiso parar un Pleno y la democracia con tricornios y ahora lo intenta de nuevo con togas».

A lo que agregó: «La democracia sólo ha estado en peligro con la derecha: en el 36 con un golpe militar, después con Tejero en el 81 y ahora con el PP». Los mismos argumentos que se lanzaron desde la extrema izquierda.

La comparativa del diputado socialista que preside la Comisión de Justicia del Congreso no solo sube el tono beligerante del PSOE a los niveles de sus socios de Gobierno, sino que llevó a que Sicilia recibiera un duro varapalo dentro y fuera de la Cámara.

En el Congreso, fue Cuca Gamarra quien le dio una lección de historia al socialista al recordarle que el 23 de febrero de 1981 [cuando se produjo el asalto al Congreso por parte de un grupo de guardias civiles encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero], quien ocupaba la bancada azul del Gobierno era el centro derecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído