LOS ESPELUZNANTES CASOS DE UN PADRE ACUSADO DE ABUSAR DE SUS HIJAS Y EL VIOLADOR DE BADOO

Los dos ejemplos insuperables con los que Marga Prohens (PP) destroza a la chapucera Irene Montero

"¿Qué más tiene que pasar para que alguien en este Gobierno asuma alguna responsabilidad? Señoras del PSOE, ¿qué hace la ministra Montero sentada todavía en la bancada azul?"

Es la china en el zapato de Irene Montero.

Marga Prohens, diputada del Partido Popular, le tiene tomada la medida a la ministra de Igualdad.

Y mucho más desde que entró en vigor la perniciosa ley del solo sí es sí.

En el último pleno de este 2022 en el Congreso de los Diputados, la política balear le sacudió en toda la jeta a la podemita con dos ejemplos insuperables que terminaron de destrozar (si es que no lo está ya) la famosa chapuza del departamento de Irene Montero.

Prohens no se anduvo por las ramas y exigió la dimisión de la titular de Igualdad ante unas cifras que no admiten paños calientes.

108 agresores sexuales ya han visto rebajadas sus penas por esa infumable legislación. Pero la del PP todavía apretó más las clavijas:

Solo el 19 de diciembre de 2022 se han producido 19 rebajas de penas; 22 el 16 de diciembre; 16 condenados ya han sido excarcelados y son también 16 las comunidades autónomas en los que violadores se han visto beneficiados con la ley del Ministerio de Igualdad.

Y puso dos casos concretos sobre la mesa:

Palma en el año 2015. Una joven de 19 años conoce a un chico a través de la red social Badoo. Siguiendo sus instrucciones queda con él en su domicilio, se da cuenta que no es el chico de las fotos y le pide que se vaya. Semanas más tarde, con otro perfil falso en la misma red, el hombre vuelve y la viola. No era la primera vez que utilizaba este método. Es el conocido como el ‘violador de Badoo’. Gracias a su ley, la pasada semana vio rebajada su condena.

Zamora, rebaja de dos años de condena a un padre que violó de manera reiterada a sus dos hijas, entre los 12 y los 18 años y entre los 7 y los 9 años, una de ellas con discapacidad. Y así hasta 108 reducciones de condena. De verdad, señora ministra, ¿no cree que esta ley mal está mal hecha y que debe corregirse?

Empecinada en no corregir la ley

Se preguntó Prohens algo esencial, y es qué hacía aún Montero en el banco azul:

¿Qué más tiene que pasar para que alguien en este Gobierno asuma alguna responsabilidad? Señoras del PSOE, ¿qué hace la ministra Montero sentada todavía en la bancada azul?

Si usted sigue considerando acertada la ley y no la piensa corregir es porque ignoró a todos quienes le advirtieron que pasaría lo que está pasando: Consejo General del Poder Judicial, Partido Popular, asociaciones de jueces y fiscales, la Asociación de Juristas Themis, etcétera. Y si usted no les hizo caso y ahora no quiere corregirla, ¿es porque la ley ha conseguido el objetivo que usted perseguía?

La presidenta del PP de Baleares siguió sin entender el empecinamiento de la podemita en mantener esta ley contra viento y marea:

Cuando ya tenemos el motivo por el que usted aprobó esta ley que no quiere corregir, ahora, miles de ciudadanos se preguntan por qué. ¿Por qué provocar tanto dolor a las víctimas y a sus familias? Usted venía a regenerar la vida política, y a dirigir un ministerio feminista, y ha acabado premiando a malversadores y dejando a delincuentes sexuales en la calle.

Y concluyó con una exigencia en nombre de las víctimas de las agresiones sexuales:

Y no, aquí lo único machista es su ley y a la única que le tienen que dar un toque es a usted. A usted para que dimita. Dimita, señora Montero, no porque se lo pida el Partido Popular o el movimiento feminista, dimita por respecto a las víctimas. Y por dignidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído