PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Santiago Abascal arruina la euforia europea de Pedro Sánchez con una frase colosal

"Usted necesita perímetros de 500 metros para celebrar sus actos y recurrir a un marketing de líder norcoreano jugando a la petanca con sus propios afiliados"

Se las prometía muy felices Pedro Sánchez.

Pero esta vez no tenía ‘actores de reparto’ con los que poder lucirse como sucedió hace unas fechas en Coslada (Madrid) con un ‘happening’ diseñado por Producciones Moncloa.

El presidente del Gobierno socialcomunista quiso presumir este 24 de enero de 2023 en el pleno del Congreso de los Diputados de sus giras europeas, pero se encontró con la dura crítica de la oposición.

Santiago Abascal, líder de VOX, fue directo a la yugular al recordarle que mucho presumir por Europa, donde al fin y al cabo España pasa ahora por ser un miembro que no es de los relevantes, pero cuando le toca dar la cara ante los ciudadanos españoles, a Pedro Sánchez le entra poco menos que la congoja.

De ahí que Abascal dejase una frase para el mármol:

Actos donde necesita que le dejen perímetros de 500 metros para celebrar sus actos y recurrira un marketing de líder norcoreano para jugar a la petanca con sus propios afiliados.

Pero vayamos al principio.

El inquilino de La Moncloa se dejó caer por la Carrera de San Jerónimo en una doble sesión matutina y vespertina para hablar de los acuerdos alcanzados en los dos últimos Consejos Europeos, así como de las medidas implementadas con motivo de la invasión rusa de Ucrania.

Todo fue ponerse, como ya es habitual en él, medallas durante algo más de una hora hasta que llegó el turno de la oposición.

Santiago Abascal no esperó ni medio minuto para sacar toda la artillería pesada y dejar noqueado a Pedro Sánchez:

Pedro Sánchez siempre se disfraza de estadista cuando viene a esta Cámara, como si estuviese huyendo de algo o como si estuviese ocultando algo. Siempre regresa muy ufano de sus giras porque solo por el extranjero puede pasear sin ver el rastro de ruina y de indignación que generan sus políticas.

El dirigente de VOX también se refirió a la escenita perpetrada por los ideólogos de Moncloa cuando Sánchez, recién llegado del Foro de Davos, se presentó en la madrileña localidad de Coslada para hacer ver que, por pura casualidad, se encontró con unos jubilados con los que se puso a jugar a la petanca.

El problema, como denunció Abascal, es que todos eran militantes del PSOE:

De hecho hoy se ha mostrado aquí muy orgulloso y muy satisfecho por las palmaditas, los besos y las carantoñas de los multimillonarios en Davos, pero eso quizá le hace olvidar los pitidos, los abucheos y los reproches de las clases populares en España que le hacen necesitar a usted perímetros de 500 metros para celebrar sus actos y recurrir a un marketing de líder norcoreano jugando a la petanca con sus propios afiliados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído